Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO

En Portugal prevén cifra récord por posible venta de Luis Díaz

El extremo colombiano podría salir de Porto en el próximo mercado. Su transferencia sería la más costosa en la historia del club.

Actualizado a
Luis Díaz en un partido del Porto
FC PortoInstagram oficial

Once goles y dos asistencias en dieciséis partidos disputados en lo que va de temporada 21/22. Números que reflejan el gran presente que atraviesa Luis Díaz en Porto, quizá el mejor momento de su carrera profesional. El colombiano se ha consolidado como gran figura del equipo de Sérgio Conceição y goleador de la liga portuguesa.

Su desempeño en el primer semestre de 2021 y sus destacadas actuaciones con la Selección Colombia, especialmente en la Copa América, lo llevaron a posicionarse en el radar de varios clubes del Viejo Continente. Aunque no fue transferido en el verano europeo, su rendimiento en el comienzo de esta nueva campaña ha reforzado el interés de dichos equipos, que irían por él en los próximos mercados.

De momento, el extremo tiene contrato con los Dragones Azules hasta mediados de 2024 y su cláusula de salida es de 80 millones de euros. En Portugal prevén que una posible transferencia de Luis Díaz rompería récord en Porto, pues de salir por un valor cercano a la cifra mencionada, se convertiría en la venta más costosa en la historia del club.

"Luis Díaz es un fuerte candidato para batir el récord de fichajes del FC Porto. Y por muchos millones… El colombiano corre el riesgo de que, en el próximo movimiento del mercado, en enero, o como muy tarde el siguiente, en el verano, como es el deseo de la afición del Porto, aparezca en la parte superior de la lista de negocios más valiosos de los blancos y azules", publicó el diario A Bola.

Según Transfermarkt, el traspaso más caro que ha realizado Porto hasta el momento es el de Éder Militao, defensor central brasileño, hacia Real Madrid por 50 M€. Mangala al Manchester City por 45 M€ y James Rodríguez al Mónaco por el mismo valor completan el podio.

Jackson Martínez respalda y elogia a Luis Díaz

El exdelantero colombiano, de exitoso pasado en Porto, habló con Revista Semana sobre el presente de su compatriota y destacó que será difícil que se quede en Portugal ante el interés de grandes clubes.

"Lo de Luis Díaz es impresionante, es un jugador que tiene un hambre increíble, es demasiado esforzado, demasiado hábil, tiene gol y pase-gol, además de un despliegue físico enorme. Está en su mejor momento y hay que aprovecharlo. Si sigue así, puede ser difícil (que se quede en Porto), esa cláusula va a ser cumplida (por otros equipos) con facilidad", señaló Martínez en la revista mencionada.

"Díaz va a ser el futuro James o el futuro Cuadrado y ojala continúe como va. Es un jugador que es seguido por todo el mundo, además es sencillo como persona y deseo que le vaya de la mejor manera", concluyó el exjugador de la Selección.