Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PARAGUAY

Cristian 'Chicho' Arango: "Es fundamental ganar en casa"

El delantero de 26 años sentencia que la Selección en Barranquilla no puede ceder puntos si quiere llegar a Qatar y ante Paraguay los buscarán.

Actualizado a
Cristian 'Chicho' Arango: "Es fundamental ganar en casa"
Cristian ArangoCaptura

La Selección ya trabaja en Barranquilla de cara al partido del próximo martes ante Paraguay a partir de las 6 de la tarde en el Metropolitano. El equipo nacional necesita los tres puntos para mantenerse en la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Arango, que fue a la tribuna ante Brasil, espera que el colectivo consiga el objetivo y dejó claro que para eso será vital sumar todo lo que resta en casa

El último en unirse a la concentración: "Fue complicada la llegada a la Selección porque se perdió el vuelo, pero bueno. Estoy enfocado en trabajar, aprender y disfrutar el momento. Uno siempre tiene la ilusión de poder jugar y estar, pero hay que esperar las decisiones que sean lo mejor para el equipo y el país. Es a lo que apuntamos todos".

La importancia de los líderes para los más jóvenes: "Tenemos unos grandiosos líderes que nos acogieron muy bien, ahí uno se da cuenta porque les va bien en sus vidas. Son personas sencillas que lo acogen a uno y le brindan su apoyo, por ende nos exigimos porque siempre tendrás una voz de aliento y compañerismo que te saca adelante. Muy agradecido y estoy disfrutando el momento".

Barranquilla, un fortín para la clasificación: "Hacer respetar nuestra casa es lo primordial, hacernos fuertes aquí. Ir partido tras partido, tenemos un juego importante el martes al que vamos a salir a ganar. Esperemos que todos nuestros esfuerzos funcionen. Es fundamental ganar en casa, ganar aquí es lo primordial, es lo que queremos, lo que vamos a imponer nosotros. De visita tenemos una Selección bien parada, en su elaboración podemos encontrar buenos espacios y debemos hacernos fuertes en Barranquilla y sacar los tres puntos para poder clasificar".

Paraguay, el próximo rival: "He visto que son fuertes en sus transiciones, si tapamos eso podríamos controlar un poco el juego. Ya el profe planteara el partido y seguramente si lo acatamos con la destreza y calidad de nuestros jugadores nos puede ir muy bien. No creo que ningún rival sea débil, tenemos que afrontar el partido con la seriedad que merece el compromiso. Salir a hacer respetar nuestra casa que sientan que somos locales y si salimos concentrados durante los 90 minutos y la fuerza mental será importante para enfrentar este partido".

¿Qué le puede aportar Arango a la Selección?: "Ahora puedo aportar a las grandes virtudes que tenemos. Soy un jugador que pisa el área, puedo jugar de centro delantero, media punta o extremo. Puedo aportar para generar en la parte ofensiva y defendiendo también. Tenemos a James de nuevo en la Selección que a la hora de generar marca la diferencia. El objetivo es el próximo partido y saldremos con toda a poder generar".

Aprendizaje en Selección: "Vengo a aprender de tan grandiosos jugadores que hay en la Selección, pero también he analizado a Paraguay. Cada vez que pasan los compromisos debemos tener la capacidad para analizar al rival para saber a quien debemos referenciar en defensa y ataque. Vamos a apuntar a controlar el juego y eso será fundamental acatando las órdenes del cuerpo técnico".

La falta de gol en el equipo: "Pienso que más que el hablar de las ocasiones es que nos transmite la confianza a los delanteros que podamos tener chances. Contra Brasil no hubo muchas oportunidades, pero siempre vamos con la mentalidad de ganar y hacer buenos partidos. Nuestros delanteros vienen en buen momento en sus clubes y esperemos que todos estén finos ante Paraguay. Uno como jugador siempre está a la espera y trabaja para ello respetando las decisiones. Es normal que un delantero al no tener opciones se sienta mal, pero generamos opciones y buen fútbol. Es a lo que debemos apuntar, agarrar lo positivo y contrarrestar las falencias que podamos tener para sacar los mejores resultados".

Confianza de Reinaldo: "El profe siempre me ha brindado confianza para poder destacarme y jugar mi fútbol. Confiado y a la espera con buena actitud para trabajar y ganarse uno el espacio. Sabemos las fortalezas de Paraguay, trabajamos sobre eso, pero enfocados en nosotros y poder contrarrestar a Paraguay en una plaza donde nos hacemos fuertes. Con la frente en alto desde el minuto 1 para poder sacar el partido adelante".