Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PARAGUAY

Davinson: "Es un partido clave y lo sacaremos adelante"

El central colombiano volvió a ser titular en el equipo nacional ante las bajas de Cuesta y Mina. Confía en que el equipo se llevará el triunfo en su casa.

Actualizado a
El central colombiano volvió a ser titular en el equipo nacional ante las bajas de Cuesta y Mina. Confía en que el equipo se llevará el triunfo en su casa.
YouTubeFCF

La Selección Colombia llega al partido de Paraguay tras caer por la mínima diferencia ante Brasil. Una de las modificaciones que tuvo que realizar Reinaldo Rueda por fuerza mayor fue en la defensa. La baja de Murillo, Mina y Cuesta hicieron que el entrenador probara una nueva dupla en Sao Paulo, Davinson Sánchez y William Tesillo

El jugador de Tottenham volvió a ser titular tras algo más de dos meses. Su último partido como titular fue en el empate 1-1 ante Paraguay y en ese momento estuvo acompañado zona defensiva por Óscar Murillo. Pese a la derrota ante Brasil, Colombia se mostró fuerte en defensa y dejó buenas sensaciones. 

El partido ante los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto es clave para la clasificación a Qatar 2022. Un triunfo le permitiría a Colombia a mantenerse entre los primeros cinco lugares. Actualmente la Tricolor se ubica quinto, en la posición del repechaje. 

La defensa de Colombia: "Defensivamente es un trabajo colectivo, de todos. El equipo ha venido realizando una tarea importante a  la hora de tener esa sensación que cuando no tenemos la pelota todos tenemos que trabajar y tenemos que ser un equipo que recupere el balón, eso se ha notado en los últimos partidos. Ofensivamente tendría que ser mejor porque nuestras características las tenemos que sacar a relucir y no solo a los delanteros, desde David (Ospina) hasta el número nueve. Se está trabajando y se está haciendo lo que el caso requiere para ser efectivos de cara a la portería rival". 

Falta de gol: "Es un momento clave para nosotros y estoy seguro lo vamos a sacar adelante. Como todos lo saben, tenemos jugadores con grandes características pero a la hora de marcar, de buscar o llegar a posición de gol, nos ha faltado un poco de suerte. Con Uruguay y Brasil no fue tanto así, pero con Ecuador tuvimos varias opciones y pudimos abrir el resultado. Se está trabajando y tener la tranquilidad que con nuestra gente vamos a poner todo para sentirnos bien a la hora de encontrar potería y de marcar". 

Qué cuentas hacen en el equipo: "Primero, es ser conscientes de que en casa nosotros mismos tenemos deudas, no hemos sacado los puntos suficientes, no hemos sido esa selección constante. no muchas veces se tiene que jugar bien para ganar el partido En casa no lo hemos hecho y somos conscientes de nuestra realidad. Definitivamente esos partido que nos quedan en casa son muy importantes. Esas cuentas donde los que son más expertos en números estarán en en eso, nosotros contamos que sacando los tres partidos que tenemos y yendo afuera buscar un resultado estaremos en el Mundial". 

Volver a la titular: "Antes de analizar el colectivo, salimos a buscar un par de personas y cargar todo. Es mi trabajo, es lo que hago día a día, no leo ni veo mucho sobre esto porque estamos expuestos a todo eso. Yo soy consciente que ante Paraguay no tuve un primer tiempo acorde a lo que soy y por fortuna tenemos jugadores en cada una de las líneas que cuando alguien no está a la altura de lo que requiere la Selección, el que viene tiene que hacerlo mejor. Sigo siendo el mismo, para mi fue un partido muy natural, un partido donde intenté desde lo básico y luego seguir aportando al equipo y es muy natural todo esto". 

El optimismo: "Es un ambiente de optimismo dentro del grupo que ya de por sí es muy sano. solo circulan palabras de lo que es sacar todo lo que nos corresponde, que es ganar en casa. Estamos contentos, estamos satisfechos y qué más bonito que encaminarnos en estos últimos partidos, a nosotros como grupo y a nuestros hinchas los invito a que sean ese hincha colombiano que apoya desde el primer minuto". 

Solidez en el bloque defensivo: "Se recuperó esa solidez que partido atrás costaba un poco. Es no tener miedo, pero cuando no tengamos la pelota ser un poco pesimista, que no importa el lugar donde esté la pelota, el rival podrá generar chances de peligro. Sin duda, a Colombia se le conoce por esa alegría en el fútbol, nosotros somos de un país que es muy alegre y busca el resultado en los partidos, el que esté en la grada, que esté contento y satisfecho de su Selección. El apoyo de todos va a ser muy importante". 

Ausencia de Barrios: "Wilmar se ha ganado todo a pulso, ha sido una persona que se le ha criticado acá en Colombia, no es nada raro, pero nuestro trabajo nos expone a todo eso. Es confiable en todo momento y no cabe duda, nos va hacer mucha falta porque el equipo también se genera conforme a los jugadores que tienen en cancha. Lo que el entrenador decida será muy importante y será a favor de la Selección, tenemos jugadores con condiciones parecidas a las de Wilmar y todo pasará de acuerdo a la estrategia que se está pensando". 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?