Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brasil BRA
1
Lucas Paquetá 71'
Finalizado

BRASIL-COLOMBIA

Colombia pierde en Brasil y baja en la tabla de las Eliminatorias

El equipo de Reinaldo Rueda cayó 1-0 en Sao Paulo ante los pentacampeones del mundo. Lucas Paquetá marcó el gol. James Rodríguez estuvo 13 minutos.

Actualizado a
Colombia pierde en Brasil y baja en la tabla de las Eliminatorias

Brasil y Colombia jugaron un partido apretado en la fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial. El equipo de Tite consiguió el triunfo en el segundo tiempo con gol de Paquetá y aseguró matemáticamente su cupo a Qatar 2022. Este resultado saca al seleccionado colombiano de los puestos directos y por el momento lo deja quinto, en el repechaje y esperando el resultado de este viernes entre Uruguay y Argentina.

La Selección tuvo un primer tiempo ordenado en el Arena NeoQuímica de Sao Paulo. Con un módulo 4-3-3, que se convertía al momento de defender en 4-5-1 o 4-4-2, Colombia respondió de buena manera a la propuesta brasileña. Además sumó varios acercamientos al arco de Alisson, un par de ellos que pudieron terminar en gol. 

A los 6 minutos se dio la primera para Colombia. Cambio de frente de Luis Díaz para Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma interviene en la jugada que se ensucia, pero el rebote le queda a Wilmar Barrios quien remata de primera. La pelota pasó muy cerca del travesaño. 

Sobre los 20 minutos llegó otro acercamiento colombiano. Buen pase de Lerma para una diagonal de adentro hacía afuera de Duván Zapata, aguantó la marca de Thiago Silva y sacó un derechazo entrando al área que se fue ligeramente desviado por encima. Brasil no lucía  en esa primera media hora de juego y solo pudo armar una buena conexión por el medio que terminó en una mala definición de Lucas Paquetá. 

Las más claras de la primera mitad fueron a los 36' y 45' para Brasil y a los 39' para Colombia. Salida rápida del local por derecha, Raphinha toca para Danilo y Tesillo alcanza a cruzar para que la pelota se estrellé en el palo izquierdo de David Ospina. La del equipo colombiano inició por centro con Yairo Moreno y Barrios, Cuadrado recibió en derecha y metió un pase fuerte y rastrero para que Luis Díaz le pegara de primera buscando el ángulo. Casi se marca un golazo el extremo del Porto, falló por centímetros. La última fue un cabezazo de Marquinhos tras tiro de esquina de Neymar Jr. 

Mojica y Barrios, suspendido ante Paraguay

En el primer tiempo Colombia perdería dos hombres para el próximo partido ante Paraguay en Barranquilla. Johan Mojica y Wilmar Barrios fueron amonestados a los 23' y 29' respectivamente por faltas contra Raphinha y Neymar. Es la segunda tarjeta para ellos en estas Eliminatorias y no podrán jugar el martes en el Metropolitano. 

Cuadrado también vio la amarilla sobre el final del primer tiempo por un supuesto manotazo a la cara de Neymar, una jugada que no quedó tan clara. La falta era del brasileño, pero se tiró al suelo y convenció al árbitro Roberto Tobar de una agresión en su contra. Mucha simulación del '10' durante todo el juego. 

Rueda quiere evitar una roja y mete mano en el equipo

En apenas 10 minutos del segundo tiempo el técnico colombiano hizo su primer cambio para cuidar a Mojica, quien se exponía con la velocidad y gambeta de Raphinha. Reinaldo Rueda sacó al lateral, metió a Gustavo Cuéllar y pasó a Yairo a marcar la banda izquierda. 

Colombia, que seguía ordenado, estuvo a punto de cometer un error en la salida a los 65 minutos. Ospina, Barrios y Tesillo se enredaron en el inicio del juego y Brasil presionó hasta hacer equivocar al volante y al central. El balón terminó saliendo al tiro de esquina. 

Paquetá abre el marcador a 20 minutos del final

El 1-0 para Brasil se generó tras un rechazo colombiano desde el fondo. Marquinhos ganó el rebote, jugó rápido para Neymar y este filtró la pelota entre los centrales para que Paquetá rematara de primera en el área y con la pierna derecha. Ospina puso débiles sus manos y fuye vencido. 

James Rodríguez, quien no jugaba con la Selección desde hace un año, entró con Luis Fernando Muriel a los 77 minutos, reemplazaron a Barrios y Muñoz, quedando Cuadrado como lateral derecho y Lerma con Cuéllar en el doble 5. El '10' se paró libre detrás de Borja para intentar conectar el medio con el ataque. Tuvo poco contacto con el balón y solo generó una tarjeta amarilla para Casemiro que fue a golpearlo a la mitad de la cancha. 

Con esta derrota en la cancha de Corinthians, Colombia cae al quinto puesto de las Eliminatorias con 16 puntos y -1 en la diferencia de gol. Si Uruguay suma puntos en Montevideo contra Argentina, los dirigidos por Rueda bajarán al sexto lugar. 

El próximo partido de la Selección será el martes 16 de noviembre frente a Paraguay en Barranquilla. El juego está programado  para las 6:00 p.m.

Cambios

Vinícius Júnior (45', Fred), Gustavo Cuéllar (54', Johan Mojica), Matheus Cunha (63', Gabriel Jesus), Antony (63', Raphinha), Roger Martínez (65', Luis Díaz), Miguel Borja (65', Duván Zapata), Luis Muriel (77', Wilmar Barrios), James Rodríguez (77', Daniel Muñoz), Fabinho (85', Lucas Paquetá)

Goles

1-0, 71': Lucas Paquetá

Tarjetas

Arbitro: Roberto Tobar
Arbitro VAR: Germán Delfino, Juan Lara
Mojica (22',Amarilla) Wilmar Barrios (28',Amarilla) Fred (33',Amarilla) Cuadrado (42',Amarilla) Neymar (73',Amarilla) Casemiro (83',Amarilla) Vinicius Junior (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 12 11 1 0
2 28 12 8 4 0
3 20 13 6 2 5
4 16 13 4 4 5
5 16 13 3 7 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 20 13 6 2 5
4 16 13 4 4 5
5 16 13 3 7 3
6 16 13 4 4 5
7 14 13 4 2 7