MÚSICA

Goyo, elegida mujer Equal de noviembre en Spotify

La plataforma de streaming desarrolla una campaña para fomentar el consumo de música realizada por mujeres.

Actualizado a
Goyo, elegida mujer Equal de noviembre en Spotify

Spotify es una de las plataformas de reproducción de música más importantes alrededor del mundo, millones de personas usan la aplicación en sus dispositivos móviles, computadores y televisores inteligentes para escuchar los éxitos de sus artistas favoritos y algunos podcasts que cada vez se hacen más importantes para la comunidad de usuarios.

La compañía de servicios multimedia se ha interesado durante los últimos años por promover una cultura de igualdad, respeto y bienestar social. Con el objetivo de generar cada vez más espacios de reconocimiento para todos los artistas, desde hace algunos meses se viene desarrollando la campaña Equal y con esta herramienta se pretende concientizar a los consumidores sobre la igualdad de género en la industria de la música. La voz femenina de la agrupación ChocQuibTown fue elegida como la portada del mes de noviembre de la playlist de la campaña.

“Soy la portada de EQUAL EL PLAYLIST de Nosotras en Spotify. Me seleccionaron por ser una de las voces más importantes e influyentes en mi país. Gracias Colombia”, dijo Goyo en su perfil de Twitter el pasado 9 de noviembre. Durante todo el mes la imagen de la artista estará liderando la lista de reproducción de Equal Colombia, en la cual se pueden escuchar una gran variedad de canciones realizadas por mujeres de nuestro país.

Todo el ecosistema de Spotify se acogen a esta selección musical, razón por la cual la portada y las canciones de la lista de reproducción de esta campaña pueden ser vistas en más de 50 países en todo el mundo. En adición, se ha confirmado que el próximo jueves 18 de noviembre la portada estará en las pantallas del icónico Times Square de New York. En Equal ya han estado como portada las cantantes Karol G, Natalia Lafourcade, Cazzu, Lisaumet, Lido Pimienta, Adriana Lucía y Andrea Echeverri.

Entre tanto, la agrupación ChocQuibTown recientemente hizo el lanzamiento oficial del sencillo ‘Morena’, en colaboración con Lil Silvio & El Vega y La Ross Maria. El grupo musical que nació en el Chocó continúa trabajando en otros proyectos discográficos que podrían salir al mercado antes de finalizar este año.