Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Tour Colombia 2022 en riesgo

La Federación Colombiana de Ciclismo tomará determinaciones la próxima semana sobre la carrera. Pocos departamentos estarían en condiciones de recibirla.

Actualizado a
Tour Colombia 2022 en riesgo
Luis BarbosaColprensa

El ciclismo colombiano está a la expectativa de los que pueda ocurrir con el Tour Colombia 2022. Luego de cancelarse la edición 2021 por la emergencia sanitaria del COVID-19, la carrera está en duda para año entrante por falta de recursos. En los próximos días se tomarán determinaciones sobre si se incluirá o no la competencia en el calendario UCI. 

El próximo martes 16 de noviembre, el Comité de la Federación Colombiana de Ciclismo se reunirá para buscar soluciones para la cuarta edición de la competencia de categoría continental 2.1. Según el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, el motivo principal por el que no se podría realizar el Tour es la falta de recursos públicos en los departamentos producto de las secuelas que dejó la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus. 

Se especula que el único departamento que podría acoger la carrera sería Antioquia, en donde se corrió la carrera en 2019 y en la que Miguel Ángel 'Supermán' López fue el campeón. La ley de Garantías y el tiempo electoral ha hecho que se complique aún más la consecución del dinero que se necesita. En las últimas horas un juez ordenó al presidente Iván Duque suspender el cambio de esta ley.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo respecto al Tour Colombia 2022, que, de realizarse, se disputaría en febrero del próximo año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?