Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James habría cancelado cenas en Brasil tras cuestionamientos de FCF

Según Globoesporte en el blog de la periodista Gabriela Moreira, James tuvo que cancelar sus planes ante un llamado de atención del cuerpo técnico.

Actualizado a
James habría cancelado cenas en Brasil tras cuestionamientos de FCF
FCF

James Rodríguez regresó a la Selección Colombia para los partidos ante Brasil y Paraguay y fue el primer jugador en unirse a la convocatoria. El jugador de Al Rayyan sufrió una contusión en una de sus costillas en el último partido que disputó en Qatar y por eso viajó antes que todos los convocados para estar a las órdenes de Reinaldo Rueda.

De acuerdo con Globoesporte, el volante del equipo nacional habría programado dos cenas antes de unirse a los trabajos del equipo antes del juego ante Brasil y esto habría generado malestar en el cuerpo técnico. "No les gustó saber que había programado dos cenas en Sao Paulo, en un horario personal, cenas que terminaron siendo canceladas por el deportista", escribió la periodista Gabriela Moreira en el blog que tiene en el medio.

Y añadió, "las citas tenían lugar antes de la llegada de la Selección. James ya había concertado reservas e incluso alquiló un helicópetro para llevarlo desde Atibaia, donde se concentra el equipo par llevarlo a la capital".

Las cenas hubieran tenido lugar el jueves 4 y el viernes 5 de noviembre, "aunque no había llegado  a Brasil, la Federación se enteró de que iba a Sao Paulo las dos noches y se pudo en contacto con el deportista para pedirle información sobre los compromisos. James decidió cancelarlos. El blog descubrió que tendría la compañía de un hombre en ambas cenas".

En la publicación se afirma que la oficina de prensa de la Federación aclaró que, "James llegó a Brasil y fue directo a la concentración donde ha estado trabajando con el preparador físico Carlos Velasco".

Rueda: "James no está en el nivel ideal"

El técnico de la Selección Colombia habló sobre James en la rueda de prensa previa al partido ante Brasil. El entrenador afirmó que el jugador no está en el estado físico ideal. "Venia con sus molestias que a última hora sucedieron justo en ese minuto final del último juego con su club tanto del tema de costillas y uno a nivel muscular", dijo.

Rueda explicó por qué estuvo en la lista, "ya había sido convocado y se considera que va en el proceso, naturalmente no en el nivel ideal por todo lo que representan estas molestias, pero dando buena respuesta en cada unidad de entrenamiento, y es el tema a considerar, a revisar con la práctica que hagamos esta noche y decidir en qué momento es importante para la Selección".

También contó cómo es la relación con el jugador y en general su llegada al proceso, "todo tan normal, todo con esa camaradería, comunicación. No solamente en los espacios como conferencias, análisis de video, compartir en el comedor, momentos antes de las prácticas, todo con un grado de madurez y profesionalismo muy natural, consciente de que esta es la jornada final de este año".

Y concluyó, "consideré que era el momento de invitar a James a que se integrara a pesar de las dificultades que viene soportando por el fútbol en el que está, por el momento que justo coincidió después de la convocatoria y lo que le pasó en el último juego, pero es mi tarea".