Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Napoli negocia renovación de Ospina ante interés de la Lazio

Sky Sport informa que la dirigencia del actual líder de la Serie A quiere extender el contrato del colombiano, que también interesa a Sarri en Roma.

Actualizado a
Napoli negocia renovación de Ospina ante interés de la Lazio
David OspinaOficial

Tres goles en diez partidos por Serie A ponen a David Ospina como uno de los mejores arqueros del fútbol italiano en lo que va de la temporada 21/22. El colombiano tiene contrato hasta mediados de 2022 con el Napoli y por eso Aurelio De Laurentiis, presidente del club, ya comenzó a negociar la renovación del contrato con una importante oferta para el arquero, que con 33 años y su presente ha despertado el interés de la Lazio y otros clubes en Europa.

"Las negociaciones para la renovación están en curso, ha llegado una importante propuesta del presidente De Laurentiis. La Lazio y otros clubes europeos ya están en la ventana, posiblemente listos para aprovecharlo en caso de divorcio al final de la temporada", informó Sky Sport respecto a la situación del arquero de la Selección Colombia con su club.

Ospina logró quitarle la titularidad a Meret con su rendimiento. El antioqueño arrancó siendo suplente y tras una lesión del italiano aprovechó para quedarse con el puesto. En los 10 partidos que ha atajado no ha recibido gol en 7, cuatro de ellos de manera consecutiva, el más reciente se lo marcó Simeone en el empate ante Verona.

De Laurentiis quiere evitar que el arquero quede libre para negociar con otros equipos, su nivel ha hecho que varios muestren interés por llevárselo, entre ellos la Lazio de Maurizio Sarri que busca reemplazo para Pepe Reina y ven en el colombiano el perfil ideal. Según Trasnfermarkt, Ospina está tasado en 5 millones de euros.

David Ospina, el arquero más rendidor en Italia

Teniendo en cuenta los últimos seis meses de Serie A, el CIES pone a David con el mejor puntaje de los arqueros que atajan en Italia. Con 83.3% de calificación, el colombiano supera a otros en su posición como Handanovic, Reina, Patrício y Szczesny.   

Con Napoli suma 82 partidos con 73 goles recibidos y una asistencia. Ospina juega su cuarta temporada con el club y en este momento tiene el 100% de efectividad en los duelos ganados según la gráfica de BeSoccer en comparación con sus más recientes campañas.