Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Gottardi recuerda a Yeimar: "Es un jugador fuerte, se hace respetar"

El argentino estuvo con el defensor colombiano cuando era asistente de Miguel Ángel Russo en Rosario Central en 2012 y 2014.

Actualizado a
Hugo Gottardi recordó a cuando tuvo a Yeimar Gómez en Rosario Central. El argentino destacó que le puede aportar experiencia a la Selección Colombia
OficialSeattle Sounders

Yeimar Pastor Gómez fue la gran sorpresa de la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos ante Brasil y Paraguay. El defensor es figura en la MLS, pero donde creció como jugador fue en Argentina. Uno de los equipos que le guarda cariño al colombiano es Rosario Central.

La hinchada del club argentino, tras sus buenas presentaciones, le compuso una canción que se hizo popular en el estadio Gigante de Arroyito. "El nacido en Colombia es Yeimar Pastor, si pasa la pelota no pasa el jugador", dice parte del cantico.

Hugo Gottardi, quien fue asistente técnico de Miguel Ángel Russo en Central entre 2012 y 2014, recuerda en AS Colombia las principales características de Yeimar Gómez y lo que podría aportar a la Selección Colombia. El argentino elogió su personalidad, quizás lo más primordial para ganarse el puesto en aquel entonces con 21 años. 

Las características más fuertes de Yeimar

Gottardi destacó las características que llamaron la atención del cuerpo técnico. "Con nosotros empezó como suplente y después lo tuvimos como titular en Rosario Central.  Fue un jugador importante, que cabeceaba muy bien y que era muy rápido. Me alegro mucho que todo vaya muy bien en su carrera".

El argentino afirmó que su obediencia fue fundamental para tener protagonismo. "En ese momento cuando nosotros lo tuvimos, se ganó el puesto con mucha jerarquía, vino haciendo las cosas bien porque era un jugador muy obediente, que lo que uno le manda a hacer lo hace y fue así como se ganó la titularidad".

Ampliar
OficialRosario Central

Apodo de 'pata brava' 

En la Liga Argentina se ganó el apodo de ser 'pata brava', sin embargo, para Gottardi eso hizo que se ganara su lugar.  "Es un jugador de juego fuerte. Cuando lo encaran tiene que demostrar que es fuerte, se hace respetar y así fue como se ganó el puesto de titular. A nosotros nos sirvió mucho (...) Él hace lo justo y necesario, quita el balón y lo entrega rápido, eso era lo que pedíamos y lo cumplía"

Lo que le puede aportar a la Selección Colombia

El defensor de 29 años se postula como uno de los candidatos para acompañar a Davinson Sánchez tras las ausencias de Yerry Mina Mina, Carlos Cuesta y Óscar Murillo. "Le va a servir mucho a la Selección Colombia porque es un jugador con experiencia que sabe lo que tiene que hacer en el terreno de juego. Es un defensor correcto".

Lo que más destaca de Yeimar

"Cuando nosotros nos fuimos de Central, él quedó como titular y se hizo figura en su momento. Se hizo respetar mucho en su puesto y eso es muy importante, cuando el jugador madura demuestra que así uno se haya ido, hace las cosas que le decíamos para potenciarse. La verdad me alegra mucho que esté en la Selección y que esté en un gran momento".