Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Gómez: "Me imagino jugando ante Brasil de la mejor forma"

El mediocampista de Atlético Nacional está viviendo su sueño de Selección. Lo afronta con madurez y con la esperanza de jugar.

Actualizado a
Gómez: "Me imagino jugando ante Brasil de la mejor forma"

Sebastián Gómez comenzo su camino en el profesionalismo en el 2016 con Leones, en el 2019 llegó a Atlético Nacional tras un momento clave en su carrera deportiva. Sabía que podía destacarse en el equipo de sus amores y lo logró. Hoy es titular indiscutido en el equipo de Medellín y por primera vez fue convocado a una Selección Colombia de Mayores.

Reinaldo Rueda confió en su constancia y regularidad. También en su talento. Ante la ausencia de Matheus Uribe, el técnico del equipo nacional decidió convocarlo y darle la responsabilidad de asumir un compromiso con el que ha soñado desde hace varios años. Jugar con Colombia ante Brasil.

Aunque todavía no sabe si podrá hacerlo, Gómez deja ver su madurez y ganas de dar lo mejor. Habla pausadamente, sabe que todo cuenta y que debe aprovechar muy bien este momento, pero sigue soñando. El jugador habló de Brasil, de estar convocado junto a James, de su posición en el terreno de juego y de la meta que tiene todo el grupo que es terminar la fecha con seis puntos.

El objetivo de llegar a Selección: "Han sido días muy bonitos viviendo un sueño que se hace realidad. Me imagino jugando ante ese Brasil con grandes figuras de la mejor manera, ha sido de gran aprendizaje estar con grandes personas y profesionales en la Selección. Estoy feliz de poder representar a mi país".

Su posición en la cancha: "Ante todo quiero desearle una pronta recuperación a Matheus. Vengo a aportar mi grano de arena, soy box to box, volante mixto, ataco y defiendo y espero hacerlo de buena manera".

El objetivo: "Acá venimos a tratar de coger la idea que tiene el profe, lo que él quiere plantear para el partido. Queremos ratificar por qué somos cuartos, hacerle un buen partido a Brasil y mostrar por qué queremos estar en el Mundial. Este es un grupo muy unido, nos han acogido de buena manera y esperamos conseguir los resultados que queremos".

Falta de gol: "Acá con todos estos grandes jugadores, pienso que hay para hacer muchas cosas. Creo que el presente del partido con Brasil será un mano a mano en el que la Selección tiene las herramientas suficientes y tiene la eficacia que permitirá anotar los goles, concretar las jugadas y sacar un muy buen resultado".

Equilibrio en el equipo: "Hay que seguir con la solidez defensiva y en la parte de adelante tener eficacia. Tenemos los jugadores para eso, se suma James que es un gran jugador y una gran persona y esperamos conseguir todos los objetivos que nos proponemos que son ganar en Brasil y ganar a Paraguay en casa".