Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

En Italia extrañan la efectividad de Luis Fernando Muriel

En la pasada temporada, el colombiano marcaba un gol cada 65 minutos por Serie A. En lo que va de la 21/22 apenas suma una anotación.

Actualizado a
En Italia extrañan la efectividad de Luis Fernando Muriel
Luis Fernando MurielOficial

Atalanta tiene un arranque de temporada positivo, el equipo de Bérgamo es cuarto con 22 puntos, mejorando notablemente su rendimiento en las últimas dos campañas en las que a esta altura de la Liga estaba en el quinto lugar. En Italia reconocen el nivel del equipo, pero cuestionan rendimientos individuales. Entre ellos está el nombre del colombiano Luis Fernando Muriel que pasó de ser uno de los más efectivos a tener apenas un gol en 256 minutos.

La Gazzetta dello Sport señala el bajo rendimiento de tres jugadores. Malinovskyi, Maehle y Muriel son los cuestionados por el diario italiano. El diario hace énfasis en el bajo rendimiento de Luis Fernando teniendo en cuenta que venía de ser uno de los más efectivos de la Serie A.

"22 goles el año pasado, solo uno (en Serie A) esta temporada, incluida la selección. La involución de Muriel está ahí para que todos la vean, nunca en su carrera había marcado tan poco después de 12 días. Incluso cuando Gasperini lo pone desde el banco, un movimiento que había marcado la diferencia varias veces en el pasado, nunca brilló. Encontrarlo de nuevo le daría una ventaja adicional a un equipo que ya va a mil".

El colombiano ha jugado seis partidos, tres de titular y acumula 256 minutos. Apenas un gol ante Torino. El reto será volver a tener la regularidad de la temporada 20/21 en la que marcaba cada 65 minutos. Por ahora, Gasperini no lo extraña tanto teniendo en cuenta que Duván está en gran nivel como cita el diario italiano. "Quizás, a los 30, esté pasando por su mejor momento".