Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Santa Fe busca el primer lugar del Grupo A ante Ferroviária

Las Leonas enfrentarán a las actuales campeonas de la Libertadores para definir en qué posición avanzan a los cuartos de final. El objetivo es el primer lugar.

Actualizado a
Santa Fe busca el primer lugar del Grupo A ante Ferroviária
Santa Fe - FerroviáriaOficial

Segunda vez que Santa Fe enfrentará a un equipo brasileño en su historia en la competencia. En 2017 fue ante Audax Corinthians con el que perdió 2-1 en fase de grupos, en esta oportunidad será ante Ferroviária (3:30 p.m.), vigente campeón y que también viene invicto en lo que va de la Copa. Albeiro Erazo tendrá novedades obligadas en defensa tras la expulsión de Leivis Ramos ante Sol de América, su lugar lo ocuparía Johannys Muñoz.

"Un partido definitivo porque nos va a dejar ubicados en la tabla. Bien sea de primeros o segundos, buscando enfrentando un rival que pase de segundo si logramos sacar el resultado. El objetivo es mantener el cero, ganar el partido y eso nos va a dar la medida de lo que tenemos y venimos a buscar. Esperemos que el resultado se nos de", dijo el técnico del equipo colombiano en la previa del partido.

Las Leonas arrancaron con victoria apretada ante Deportivo Cuenca y frente a Sol de América mostraron un poco más del juego que las llevó al torneo, aunque tuvieron que jugar más de 50 minutos con una jugadora menos. Para el juego de este miércoles, el técnico seguramente vuelva a la línea de cuatro atrás ya que sabe de la fortaleza que tienen las brasileñas con su velocidad.

"Será un partido difícil, por las características de las jugadoras, son muy técnicas, rápidas , triangulan rápido, hacen posesión de pelota. Nos hemos preparado para contrarrestar esas virtudes y también tienen debilidades que vamos a tratar de aprovecharlas y crear opciones de gol", afirmó Erazo.

El partido se jugará en el estadio Manuel Ferreira y definirá las posiciones para ambos clubes de cara a los cuartos de final. Santa Fe ya clasificado quiere pasar primero para tener un rival menos complicado en la siguiente fase.

Probables formaciones de Santa Fe y Ferroviária 

Santa Fe: Katherine Tapia; Nairelis Gutiérrez, Johannys Muñoz, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta; Jessica Peña, Liana Salazar, Fany Gauto; Diana Celis (Ivonne Chacón), Gisela Robledo y Joemar Guarecuco.

DT: Albeiro Erazo.

Ferroviária: Luciana; Ana Alice, Luana, Barrinha, Ludmila, Sochor, Raquel, Carol Tavares, Rafa Mineira, Gessica, Suzane

DT: Roberta Batista.