Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao sufre rotura en aductor y es baja en Selección Colombia

El Rayo Vallecano dio a conocer el parte médico tras los exámenes tomados al delantero en la mañana de este lunes en Madrid. No podrá estar en las Eliminatorias.

Actualizado a
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Falcao fue sometido a exámenes en la mañana de este lunes en Madrid, tras estos, fue determinado que el delantero sufrió una rotura en el aductor mayor del muslo derecho y su tiempo de recuperación es de varias semanas.

"El cuerpo médico del Rayo Vallecano informa que el jugador del primer equipo Radamel Falcao sufre una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. El tiempo inicial estimado de baja es de tres a cuatro semanas", como dice el comunicado del Rayo Vallecano.

Comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el delantero se perderá los partidos ante Brasil y Paraguay por las Eliminatorias a Qatar 2022.

"La Federación Colombiana de Fútbol, a través de su cuerpo técnico y médico, informa que el jugador Radamel Falcao García quedó desconvocado para los partidos de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 frente a Brasil y Paraguay debido a una lesión sufrida con su club el pasado sábado en el juego ante Real Madrid".

 Y añadió, "el club Rayo Vallecano le realizó los exámenes médicos pertinentes y le informaron al departamento médico de la Selección Colombia que el delantero sufrió una ruptura fibrilar en el aductor derecho. Nuestro cuerpo técnico le desea pronta recuperación a Radamel Falcao García, esperando que cuanto antes pueda regresar a las canchas".

¿Cómo fue la lesión de Falcao?

El atacante tuvo que ser sustituido en el juego del Rayo Vallecano ante el Real Madrid al tener molestias en el aductor. El jugador había entrado al terreno de juego minutos antes y había marcado el gol del descuento ante el equipo de Carlo Ancelotti.

El Tigre comenzó el encuentro en el banco de suplentes y entró al minuto 68. Doce minutos después tuvo que abandonar el terreno de juego por la lesión. El técnico Andoni Iraola habló al final del partido y contó que fue el goleador el que pidió el cambio.

"Falcao ha notado algo en el aductor, él se conoce bien y nos ha avisado en cuanto hizo el gol.", aseguró el entrenador en rueda de prensa en la que también confesó que el equipo mejoró con el delantero colombiano y que estuvieron cerca de conseguir el empate.

Falcao había sido convocado por Reinaldo Rueda para los partidos frente a Brasil y Paraguay del 11 y 16 de noviembre.