Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus en Colombia: aumento de casos positivos durante el fin de semana

De acuerdo con el reporte epidemiológico del pasado domingo, 7 de noviembre, la positividad del Covid-19 tuvo un repunte en Colombia.

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: aumento de casos positivos durante el fin de semana
COLPRENSA

El Ministerio de Salud ha enfatizado en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad que permitan prevenir nuevos contagios por coronavirus y también ha invitado a la población a iniciar el respectivo esquema de inmunización. En el más reciente reporte con la actividad de la pandemia en el territorio nacional, se presentaron un total de 2.061 casos nuevos con el virus y 45 personas perdieron la vida por esta enfermedad. Las estadísticas publicadas el día domingo sobrepasaron el promedio de los últimos 7 días, que estaba en 1.808 casos positivos al día.

Con base en la información anterior, que también superó la estadística de fallecimientos de las últimas semanas, se volvió a hablar sobre una posible llegada de un cuarto pico de contagios en Colombia. Hace un par de meses el Ministerio de Salud había señalado que durante el mes de octubre se podría dar la llegada de un alza en el impacto del coronavirus en el país, pero esto no sucedió y ahora se esperan nuevas proyecciones con base en el aumento en la positividad que se registró en el boletín del pasado domingo.

¿Qué ha dicho MinSalud sobre el cuarto pico de contagios?

“Todavía no se puede hablar de un cuarto pico porque la positividad a nivel nacional sigue siendo baja. Los repuntes se han dado en algunas ciudades, por eso la meta es poder aumentar al máximo las coberturas de vacunación en este mes, para que diciembre y enero no sean meses para lamentar”, aseguran desde el Ministerio de Salud. El Gobierno Nacional ha intentado aumentar el ritmo de vacunación con el objetivo de lograr la inmunización del 70% de los ciudadanos antes del próximo año.

Sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud compartió un reporte con corte al 6 de noviembre. En el país se han aplicado un total de 49.123.580 dosis de los diferentes biológicos disponibles en el territorio nacional y así se ha logrado que 22.069.693 ciudadanos ya tengan completo el respectivo esquema de vacunación. Además, 372.356 dosis de refuerzo han sido administradas en la población autorizada por el Gobierno Nacional.

Entre tanto, desde el Gobierno Nacional continúan haciendo esfuerzos por tener una buena cantidad de vacunas disponibles para la población y desde la presidencia de Colombia se confirmó la llegada de un nuevo lote con más de 1 millón de dosis de AstraZeneca. Este sería el segundo lote de vacunas recibido en noviembre y se espera que continúen llegando de otras farmacéuticas con las que también hay convenios de distribución.