Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Apertura de Fronteras de Estados Unidos: cambios para viajar

Desde el próximo lunes el gobierno estadounidense estará exigiendo certificación de vacunación para el ingreso al país norteamericano.

Actualizado a
Apertura de Fronteras de Estados Unidos: cambios para viajar
COLPRENSA

El Gobierno de Estados Unidos ejecutó un cierre de fronteras con más de 30 países del mundo, con el objetivo de mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus. Millones de viajeros han visto afectada su situación por la imposibilidad de ingresar a Norteamérica y cumplir con obligaciones laborales, de preparación académica o simplemente hacer uso de tiquetes que habían sido comprados desde antes de que llegara el coronavirus a esta zona del mundo.

De acuerdo con la información que ha sido entregada por los voceros del Gobierno de Joe Biden, desde el próximo lunes 8 de noviembre se levantarán las restricciones fronterizas y se implementará un plan para garantizar las condiciones de bioseguridad para todos los viajeros. Desde Colombia muchas personas pretenden llegar a Estados Unidos durante la temporada de fin de año y con las nuevas condiciones para entrar a ese país se debe estar atento a los requisitos que solicitarán las autoridades norteamericanas.

¿Qué ha cambiado para entrar a Estados Unidos?

Las condiciones establecidas por Estados Unidos para iniciar con la reapertura de fronteras incluyen la presentación de una certificación de vacunación contra el Covid-19, una prueba negativa de detección del virus y la documentación regular de acuerdo a los motivos del viaje de cada persona. Sobre la certificación de vacunación, se aclaró que serán aceptados todos los biológicos autorizados por la OMS, por lo que los viajeros colombianos no deberían tener inconvenientes por este asunto.

En el caso de los viajeros que llegarán por vía aérea, se ha exigido a las aerolíneas implementar un esquema de seguimiento que permita monitorear el contacto que ha tenido cada individuo con relación al coronavirus. En adición, la prueba negativa de detección del virus no podrá tener una vigencia superior a los tres días. Quienes ingresen por vía terrestre solo deberán presentar la certificación de vacunación.

¿Qué documentos se necesitan para ingresar a Estados Unidos?

Aquellos colombianos que desean viajar a los Estados Unidos deben presentar el Pasaporte original y la visa estadounidense vigente. Para realizar la solicitud de visado, se debe acceder al portal web de la embajada y allí completar el formulario de registro. Luego de completar el formulario se asignará una cita para la entrevista requerida para la aprobación de la visa. Se debe decir que actualmente los procesos de visado están tomando más tiempo de lo normal, como consecuencia de la alta demanda de solicitudes que están abiertas y las complicaciones sanitarias presentadas durante los últimos meses.