Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Intento de robo en Medellín: cuántos sospechosos han sido capturados y cómo sigue la investigación

La Policía Nacional frustró un plan ejecutado por delincuentes armados, quienes pretendían robar una bodega de oro.

Actualizado a
Intento de robo en Medellín: cuántos sospechosos han sido capturados y cómo sigue la investigación
COLPRENSA

Durante el pasado jueves 4 de noviembre la capital de Antioquia fue testigo de un plan organizado por una banda delincuencial, que pretendía hacer un robo masivo en una bodega comercializadora de oro. Los hechos sucedieron sobre la avenida Las Vegas, en el sector de El Poblado y en cámaras de seguridad quedaron registrados los movimientos ejecutados por los ladrones para lograr ingresar al inmueble donde está ubicada la comercializadora del metal precioso.

Ciudadanos y vecinos del sector registraron, a través de dispositivos móviles, la balacera desatada luego de que la Policía Metropolitana de Medellín llegó al lugar de los hechos para impedir el hurto que había sido planeado durante meses, según informó el alcalde de Medellín. La banda criminal utilizó a un hombre disfrazado de agente de tránsito para ayudar a sus cómplices a ingresar un vehículo en la bodega, pero tras un botón de pánico alertó a las autoridades y, en menos de un minuto, patrulleros llegaron hasta el lugar de los hechos.

¿Cuántas personas han sido capturadas por el intento de robo en Medellín?

Luego de la pronta intervención de la fuerza pública, se confirmó que hay 11 capturados por estos hechos y se estima que en la operación de la banda criminal se utilizaron cerca de 20 individuos. En el momento de la huida se logró detener a 3 delincuentes y uno de ellos resultó herido. “La Policía Metropolitana dio un golpe certero en un intento de robo de una banda criminal organizada que preparó, al parecer, el robo durante meses y que creyó que iba a hacer aquí La Casa de Papel y que se encontró con la mejor Policía de Colombia que es la Metropolitana de Medellín”, manifestó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

De acuerdo con la información entregada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, actualmente se desarrollan las audiencias preliminares de legalización de la captura e imputación de cargos para los sujetos detenidos. En adición, las investigaciones continúan y se ofrece una recompensa de $10 millones de pesos por dar información que ayude a encontrar a los demás integrantes de la organización criminal.

¿Cómo ha avanzado la investigación por el intento de robo en Medellín?

La Fiscalía se ha encargado de desarrollar la investigación que permita aclarar y conocer más detalles acerca de la banda organizada que ejecutó la acción criminal en el sector de El Poblado en Medellín. De acuerdo con la información entregada por Natalia Rendón, directora de seccional de Fiscalías en Medellín, “en efecto, hubo el hurto de algunos elementos, como fue una escopeta, un radio y 3.100 gramos de oro sin procesar, el robo sí se consumó”. La funcionaria explicó que las declaraciones del alcalde Quintero se realizaron con información insuficiente acerca de la magnitud del robo.

En adición, se han encontrado 4 vehículos y 13 motocicletas que habrían sido utilizadas por los miembros de la banda organizada que ejecutó el robo de oro. Las investigaciones señalan que la cantidad de hombres que participaron en el operativo podría ser consecuencia de la participación de otras bandas delincuenciales y así no sería una sola organización la responsable de lo sucedido durante el pasado jueves en la capital antioqueña.

Entre tanto, Daniel Quintero Calle ha destacado la pronta asistencia de las autoridades para lograr minimizar los riesgos que representó este ataque a una bodega comercializadora de oro. En las próximas horas se esperan nuevos reportes de la Fiscalía para conocer si hay nuevos capturados y cómo avanza la judicialización de los hombres detenidos en flagrancia.