Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Los números de Luis Díaz y James Rodríguez en Porto

El extremo lo supera en goles y partidos jugados y el volante se impone en títulos y asistencias. Ambos, figuras en su respectiva etapa en Portugal.

Actualizado a
Luis Díaz y James Rodríguez en partidos con Porto
AFPOficial

Falcao García, Jackson Martínez, Fredy Guarín, James Rodríguez... Varios colombianos han brillado con la camiseta del Porto en los últimos años. Actualmente es el turno de Matheus Uribe y Luis Díaz, representantes del país en la nómina de los Dragones Azules, quienes se han convertido en piezas fundamentales en el equipo de Sérgio Conceição, especialmente el atacante de 24 años, figura del fútbol europeo por su rendimiento en 2021.

Díaz sigue dando de qué hablar en el Viejo Continente. En el pasado mercado, sonó para grandes clubes (Everton, Bayern Múnich, Barcelona), hace poco fue nominado por la IFFHS para el premio de mejor jugador 2021 e, incluso, en días anteriores fue reconocido por la FIFA en redes sociales. Ahora, Transfermarkt comparó los números del guajiro con los de James Rodríguez, otro colombiano que dejó su huella en Porto. El '7' y el '10' tienen registros similares.

Luis Díaz se impone en goles y partidos

Ambos iniciaron su trayectoria europea en el mismo club y llegaron por precios similares. En 2010, Porto pagó 7.35 millones de euros a Banfield por el pase de James. Nueve años más tarde, el extremo llegó procedente de Junior por 7.22 M€.

Aunque tienen estadísticas parecidas, Díaz lo supera por muy poco en el número de goles y partidos disputados en el cuadro portugués: suma 34 anotaciones y 112 encuentros, contra 32 y 108, respectivamente, del actual jugador del Al Rayyan.

James Rodríguez domina dos registros

El centrocampista de 30 años se impone en títulos y asistencias. En sus tres años con Porto, antes de irse al Mónaco, levantó 7 trofeos (tres ligas, tres supercopas de Portugal y una copa local) y dio 41 pase gol. Por su parte, Luis Fernando, quien está jugando su tercera campaña, suma 3 conquistas: una liga, una copa y una supercopa (todas en 2020); y ha dado 15 asistencias.

Matheus Uribe, otro jugador que vive en Porto su primera experiencia en Europa, ha marcado 7 goles y el pasado fin de semana llegó a 100 partidos en el club, en el duelo contra Boavista que terminó en victoria 4-1 a favor de los de Conceição.