Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Duván Zapata, el más influyente de Atalanta en su historia de UCL

Tercera participación del equipo de Bérgamo en la competencia. Acumula 35 anotaciones y en 10 ha sido protagonista el colombiano. 

Actualizado a
Duván Zapata, el más influyente de Atalanta en su historia de UCL
Duván ZapataAFP

En 114 años que tiene Atalanta desde su fundación, el nombre de Duván Zapata ya hace parte de la historia del club. Sus 73 goles lo tienen como el máximo anotador extranjero y el segundo en la lista general detrás de Cristiano Doni (112 goles). El colombiano ha logrado establecer una nueva marca después del gran partido que jugó en Champions frente al United, donde asistió y marcó para convertirse en el primer jugador del equipo de Bérgamo en participar en 10 goles en la máxima competencia de clubes.

Son 35 goles los que hasta ahora ha marcado Atalanta en sus tres participaciones en Champions League, aunque aún le faltan dos partidos para definir si clasifica a octavos de final, por ahora es tercero con cupo a UEL. Según el dato que entrega Opta, el colombiano es el más influyente de cara al gol con cinco goles y el mismo número de asistencias. Además, en este momento es el delantero con más pases a gol de la actual competencia (3).  

Goles y asistencias del colombiano en Champions con Atalanta

Duván es el quinto jugador con más partidos en Champions del equipo italiano, suma 17 y en cuanto a goles es el segundo detrás del esloveno Ilicic que lleva 7. 

Champions 19/20: Gol al Shakhtar Donetsk y asistencia ante el PSG.
Champions 20/21: Doblete ante Ajax y uno ante Midtjylland, también asistió ante los daneses.
Champions 21/22: Gol al Manchester United y asistencias ante los ingleses, Villarreal y Young Boys.

Duván Zapata, el más asistidor de Atalanta en UCL

Tres pases a gol en cuatro partidos jugados, un promedio de 0.75 por compromiso, tienen al delantero de 30 años como el máximo asistidor de Atalanta en lo que va de Champions 21/22. Detrás del colombiano aparece el italiano Davide Zappacosta con una. En la tabla general aparece en el tercer lugar por debajo de Bruno Fernandes (5) y Leroy Sané (4).

Las tres asistencias de Zapata fueron ante rivales distintos. La primera llegó el 14 de septiembre en el debut en la fase de grupos ante Villarreal en territorio español cuando habilitó a Freuler. Las dos restantes fueron de local, ante Young Boys y Manchester United.

Acumula 284 minutos repartidos en cuatro compromisos en los que ha recorrido en promedio 6.5 kilómetros por juego con una velocidad de 30 km por hora

Tres goles y una asistencia en diez días para Duván

Teniendo en cuenta los partidos que ha jugado el delantero desde la fecha FIFA de octubre, su promedio de gol por compromiso es de 0,8. Han sido cuatro juegos y nada más en uno se fue sin anotar (ante Udinese). Mientras que, Sampdoria, Lazio y Manchester United lo sufrieron de manera consecutiva desde el pasado 27 de octubre, son tres goles al hilo de Zapata que ahora espera continuar con su racha el fin de semana cuando visiten a Cagliari antes de las Eliminatorias con Selección Colombia.