Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

FIFA sanciona a Colombia por lanzamiento de objetos ante Ecuador

El ente máximo del fútbol mundial publicó las sanciones a selecciones por mal comportamiento. Colombia incumplió en dos y deberá pagar multa.

Actualizado a
La FIFA sancionó a Colombia por mal comportamiento en el duelo ante Ecuador por Eliminatoria. La FCF tendrá que pagar una multa por dos sanciones
ColombiaAFP

El último encuentro de la Selección Colombia por Eliminatoria ante Ecuador terminó en polémica por la decisión del VAR de anular el gol de Yerry Mina por una mano en el área. El público se metió en el partido y lanzó algunos objetos a la cancha. Falcao tuvo que pedir tranquilidad. 

Luego de lo sucedido, la FIFA publicó las sanciones a varias selecciones del mundo, incluida la Selección Colombia quien incumplió en dos. "Mala conducta del equipo (inicio tardío) Orden y seguridad en emparejamiento (lanzamiento de objetos)", señaló la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su reporte. 

La Federación Colombiana de Fútbol deberá pagar una multa de 6.000 francos suizos (unos 24,8 millones de pesos). Sin embargo, a pesar de la sanción, la Selección fue una de las que menos se vio perjudicada. 

Chile y Perú no solo deberán pagar la multa impuesta por la FIFA, también tendrán aforo limitado en el próximo partido que jueguen como local. Los chilenos fueron sancionados por lanzamiento de objetos desde la tribuna, comportamientos discriminatorios y una pancarta con contenido político, mientras que los peruanos también fueron castigados por cánticos discriminatorios.

La FIFA quiere ser vehemente ante los hechos de discriminación en la cancha o gritos homofóbicos. La FCF tendrá que pagar e invitar a los hinchas al buen comportamiento en el duelo ante Paraguay de la próxima fecha de Eliminatoria.