Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Antonio Conte, nuevo entrenador de Davinson en Tottenham

El DT sustituirá a Nuno Espírito Santo en los Spurs. Regresa a la Premier donde dirigió al Chelsea. El italiano era el gran deseo de Daniel Levy, presidente del club.

Actualizado a
Antonio Conte fue oficializado como nuevo entrenador del Tottenham hasta 2023. El italiano dirigirá a Davinson Sánchez quien perdió la titular
OficialTottenham

Los caminos del Tottenham y Antonio Conte por fin se juntaron, el entrenador italiano era el gran deseo de Daniel Levy, presidente del club, que lo trató de llevar a comienzos de temporada luego de salir campeón con el Inter de Milán en la Serie A. El DT no aceptó y la directiva fichó al portugués Nuno Espírito Santo que no tuvo buenos resultados. 

Conte llega a una Liga que conoce, dirigió al Chelsea entre 2016/2018. Sabe que la Premier League es exigente, pero buscará imponer su estilo. "Estoy deseando empezar a trabajar para transmitir al equipo y a la afición la pasión, la mentalidad y la determinación que siempre me han distinguido, como jugador y como entrenador", aseguró en la página oficial de los Spurs. 

El italiano firmó hasta 2023 con la misión de volver a los puestos de arriba de la Premier. En estos momentos el Tottenham es noveno con 15 puntos a 10 del líder Chelsea y a dos de clasificar a Europa. 

Davinson y una nueva oportunidad

El defensor colombiano empezó como fijo para Nuno Espírito Santo, sin embargo, las fechas con la Selección Colombia y las restricciones en Reino Unido le quitaron la posibilidad de seguir en el XI. Davinson jugó en total ocho encuentros con el DT portugués (5 en Premier, dos en Copa de la Liga y uno en la Europa Conference League). 

El jugador de 25 años tendrá una nueva oportunidad para volver a tener minutos como titular, Antonio Conte, como buen italiano, apuesta por un orden defensivo en sus equipos con líneas compactas de alta intensidad

Conte será el primer entrenador italiano en dirigir a Davinson Sánchez, el defensor ha estado con técnicos neerlandeses, portugueses y un argentino. La primera prueba del nuevo DT será ante Vitesse por la Conference League, en Premier tendrá que visitar a Everton el próximo domingo.