Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ACTUALIDAD

Se disfraza del Joker y apuñala a 17 personas en el metro

Ha ocurrido en Tokio. Las imágenes del pánico de los viajeros son dramáticas. Tras las agresiones, se sentó tranquilamente a esperar a ser detenido.

Actualizado a
Se disfraza del Joker y apuñala a 17 personas en el metro

La línea Keio del metro de Tokyo es una de las más transitadas del mundo. Con motivo de Halloween, un joven disfrazado de Joker decidió apuñalar a 17 personas, prender fuego a un vagón, y esperar a la policía fumando un cigarro.

Entre los heridos, un varón de 70 años que se encuentra en estado crítico tras ser apuñalado en el pecho; las otras 16 víctimas sufrieron heridas leves por arma blanca e inhalación de humo.

Buscaba ser sentenciado a pena de muerte

El joven ha sido identificado como Kyota Hattori, de 24 años, quien se desplazaba entre los vagones de metro donde además roció los asientos con líquido inflamable y les prendió fuego. Llevaba un cuchillo y no opuso resistencia cuando la policía le detuvo. Dijo a la policía que buscaba asesinar a alguien para ser sentenciado a pena de muerte.

El metro efectuó una parada de emergencia y las llamas fueron extinguidas una media hora después. Todos los pasajeros tuvieron que ser evacuados por las ventanas ya que las puertas estaban bloqueadas.