Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacunación en Bogotá: meta de inmunización en menores de edad

Los niños y niñas mayores de 3 años pueden iniciar el esquema de vacunación con el biológico de Sinovac.

Actualizado a
Vacunación en Bogotá: meta de inmunización en menores de edad
COLPRENSA

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, entregó una serie de anuncios a la ciudadanía durante las últimas horas. La comunicación revelada por el secretario de Gobierno de la capital estuvo enfocada en explicar el aumento en los aforos para diferentes actividades productivas y económicas, además de resaltar que desde este fin de semana fue habilitada la vacunación contra el Covid-19 para todos los niños mayores de 3 años.

Las autoridades sanitarias de la capital del país continúan trabajando para alcanzar el objetivo del 80% de la población inmunizada contra el coronavirus antes de acabar el año. De acuerdo con el último reporte de vacunación emitido por la Secretaría Distrital de Salud, se han aplicado un total de 8.568.278 dosis de los diferentes biológicos disponibles en el país contra el coronavirus y se espera que con la apertura para el grupo etario mayor de 3 años se pueda incrementar la cantidad de ciudadanos protegidos contra el virus.

Bogotá espera vacunar a 381.000 menores de edad antes de fin de año

“Queremos invitar a todos los padres de familia de Bogotá para que vacunen a sus hijos en noviembre y que estén protegidos en diciembre. Se trata de protegerlos y de acompañarlos”, indicó Luis Ernesto Gómez en sus declaraciones recientes. La información revelada por las autoridades distritales indica que para fin de año se espera alcanzar la cifra de 831.000 niños y niñas vacunados contra el Covid-19.

Para cumplir con este objetivo, la Alcaldía de la ciudad ha dispuesto 30 puntos de vacunación contra el coronavirus y los padres de familia pueden acercarse con sus hijos, sin la necesidad de una cita previa, para poder iniciar el respectivo esquema de vacunación. Se debe recordar que el consentimiento informado para la vacunación de menores de edad tiene que estar diligenciado por los padres o acudientes responsables de cada menor, de lo contrario no se podrá realizar la inoculación.

Entre tanto, el secretario de Gobierno y alcalde encargado anunció que, desde este lunes 1 de noviembre, regresan los aforos del 100% en comercios y empresas de la capital del país. En cuanto a los eventos públicos de asistencia masiva, el 16 de noviembre se habilitará la misma capacidad y para poder acceder a estos lugares será necesario presentar el respectivo carné de vacunación, el cual puede ser descargado de manera digital.