CINE

Mil Colmillos, primera serie colombiana de HBO Max

La nueva serie es dirigida por Jaime Osorio y Pablo González, tomó cerca de 5 años de producción y cuenta con elenco colombiano.

Actualizado a
Mil Colmillos, primera serie colombiana de HBO Max

Desde el pasado jueves, 28 de octubre, la plataforma de HBO Max Latinoamérica puso a disposición de sus usuarios la producción colombiana Mil Colmillos. El estreno de la serie se realizó semanas después de un evento de lanzamiento, donde estuvieron diferentes personalidades de la industria cinematográfica del país, el elenco de la serie y periodistas que cubrieron el evento. La producción consta de siete capítulos en esta temporada de lanzamiento.

La información que se ha obtenido hasta el momento reveló que Mil Colmillos es la primera producción de este tipo realizada en Colombia y la mayoría de sus procesos se realizaron en el territorio nacional. El proyecto le pertenece a WarnerMedia Latin America y para la producción se contó con el apoyo de la productora audiovisual bogotana Rhayuela. La dirección y creación de la historia estuvo a cargo de Jaime Osorio y Pablo González, quienes coinciden en que “las locaciones, la producción, el talento y la historia, la convierten en una serie con grandes valores”.

En cuanto al elenco de la serie, se sabe que Sebastián Martínez, Claudio Cataño y Jarlin Martínez estarán interpretando a tres de los personajes más relevantes de la historia. Otros nombres reconocidos de la industria de la actuación en el país estarán apareciendo en esta producción, se destacan Alejandro Buitrago, Carolina Ribón, Andrea Olaya, Lenard Vanderaa, Quique San Martín y Juan Carlos Messier. El talento humano del proyecto estuvo realizando trabajos de rodaje en diferentes locaciones del territorio nacional, seleccionadas luego de un trabajo investigativo en colaboración con La Opinión.

“Al principio no entendía lo que estaba pasando y me rehusé un poco, pero mi mánager me insistió para que fuera. Eso hice, me preparé e hice un buen casting, aunque no sabía para qué era, pensaba que era una película contemplativa”, manifestó el actor Claudio Cataño sobre la presentación que le hicieron del proyecto. Muchos de los artistas decidieron aceptar la propuesta debido a la importancia de aparecer en una plataforma internacional como HBO Max.

La trama de la historia está basada en la experiencia de militares colombianos, quienes deben adentrarse en la selva y allí se encontrarán con algunos eventos impredecibles y terroríficos. El trabajo de efectos especiales, necesarios para recrear una producción de terror, es uno de los elementos a destacar en Mil Colmillos y este tipo de esfuerzos cinematográficos tienen sus primeras experiencias en el territorio nacional.

Entre tanto, Mil Colmillos puede ser vista en la plataforma digital de HBO Max, que se encuentra disponible para múltiples dispositivos móviles, computadores y televisores inteligentes. Hasta el momento no se ha obtenido información acerca de la posibilidad de continuar con una segunda temporada de la serie.