Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

James y Al Rayyan, el foco de atención en derbi de Qatar

Younes Ali, DT de Al Arabi, el rival del colombiano este sábado, destacó las incorporaciones del club dirigido por Laurent Blanc.

Actualizado a
James y Al Rayyan, el foco de atención en derbi de Qatar

James Rodríguez viene de marcar su primer gol en el fútbol catarí en la victoria de Al Rayyan 4-2 sobre Al Sailiya. Ahora el equipo dirigido por Laurent Blanc se enfoca en el derbi de este sábado 30 de octubre a las 11:30 a.m. (hora colombiana) frente a Al Arabi en el marco de la octava jornada de la Qatar Stars League.

Younes Ali, entrenador de Al Arabi que se ubica tercero en la liga local, destacó la importancia de este compromiso, partiendo del rival que tendrán en frente con grandes incorporaciones como las de James y Steven Nzonzi.

"El partido será el foco de atención de todos, y los dos equipos están motivados y listos para la confrontación. Al Rayyan incluye elementos fuertes, especialmente con las nuevas incorporaciones. Independientemente del equipo de Al Rayyan, nos miramos nosotros mismos y el nivel del equipo y el rendimiento con el que nos presentaremos en el encuentro, estamos buscando dar la mejor imagen y no centrarnos mucho en Al Rayyan", comentó el director técnico en la rueda de prensa previa al partido.

James y Al Rayyan, el foco de atención en derbi de Qatar
James

Además, los antecedentes recientes evidencian paridad entre estos clubes, pues tras la reanudación del fútbol a nivel mundial luego del parón por la pandemia se enfrentaron en cinco oportunidades con un saldo de una victoria por lado y tres empates.

Por su parte, Blanc expresó: "Preparo a mi equipo todo el tiempo para ganar, el partido ante Al Arabi es diferente porque los aficionados del Al Rayyan solo aceptan la victoria y la verdad es que mi equipo necesita una buena preparación. Espero que la victoria sobre Al Sailiya sea una buena motivación para mi equipo".

Ese triunfo al que hizo referencia el francés con el primer gol de James en Qatar le permitió a Al Rayyan alejarse de la zona de descenso y ascender a la sexta posición con 9 puntos en un torneo liderado por Al Sadd con 21 unidades de 21 posibles y a la espera de que se defina la situación de su DT Xavi Hernández, quien puede irse a Barcelona.