MOVILIDAD

Toque de queda en Valle del Cauca: cómo funciona y horarios

La Gobernación del departamento implementó restricción a la movilidad para los menores de edad durante el próximo 31 de octubre.

Actualizado a
COLPRENSA

En los diferentes departamentos del territorio nacional se viene trabajando para garantizar la seguridad en la celebración del fin de semana de Halloween. Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, se ha invitado a la población a mantener todas las medidas de bioseguridad establecidas, evitar nuevos contagios del virus y así cuidar a los niños que estarán disfrutando de esta festividad en Colombia.

Adicionalmente, se pretende garantizar la seguridad de los niños y adolescentes que salen a las calles de sus respectivas ciudades y municipios. La Gobernación del Valle del Cauca, en trabajo conjunto con las autoridades del departamento, estableció un toque de queda en 40 municipios de esa zona del país durante el domingo, 31 de octubre. La medida aplica para los menores de 18 años y se tomó la decisión con el objetivo de reducir posibles eventos desafortunados que se presentan durante esta época del año.

¿Cómo funciona el toque de queda para menores de edad en Valle del Cauca?

La cobertura de esta restricción comprende todos los municipios que hacen parte del departamento, con excepción de Santiago de Cali y Buenaventura. La capital del departamento y el puerto marítimo no hacen parte de la restricción debido a que son distritos especiales, en estas condiciones son ciudades autónomas para decidir sobre este tipo de restricciones y se espera que sus alcaldías entreguen las determinaciones que serán ejecutadas durante el fin de semana de Halloween.

“El 31 de octubre pueden salir los niños, los jóvenes, todos a disfrutar, gozar y pedir dulces, pero hasta las 11 de la noche, después de hora no debe haber ningún menor de edad en la calle”, dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Horarios del toque de queda para menores en Valle del Cauca

Todos los menores de edad, que residen en uno de los municipios con restricción, deben estar en sus hogares desde las 11 de la noche del domingo 31 de octubre y la medida se extenderá hasta las 5 de la mañana del día lunes 1 de noviembre. Los padres de familia o acudientes responsables de los niños y adolescentes que sean sorprendidos durante el toque de queda deberán enfrentarse a sanciones por parte de las autoridades del Valle del Cauca.

Entre tanto, se ha conocido que la administración de Cali también estaría estudiando la posibilidad de implementar medidas de restricción a la movilidad en la ciudad y estas decisiones serían comunicadas a la ciudadanía en el transcurso de las próximas horas. Se recomienda seguir atentamente los canales oficiales de comunicación de las alcaldías de los municipios para conocer al detalle las determinaciones para la celebración de Halloween.

Lo más visto

Más noticias