FAMOSOS

Compositor Gustavo Gutiérrez, hospitalizado por covid-19

El músico de 81 años se habría contagiado de coronavirus en medio de su participación en el Festival de la Leyenda Vallenata.

0
Compositor Gustavo Gutiérrez, hospitalizado por covid-19
Colprensa Colprensa

Gustavo Enrique Gutiérrez Cabello es uno de los compositores de música vallenata más importantes que ha tenido Colombia. Varias de las canciones del músico de 81 años han sido grabadas por artistas y grupos musicales como Jorge Oñate, Diomedes Díaz, el Binomio de Oro, Los Betos, Iván Villazón, Silvio Brito, Alfredo Gutiérrez, la Billo's Caracas Boys, Los Melódicos, La Tremenda de Venezuela, Pacho Galán, entre otros.

Gutiérrez ha sido compositor de éxitos musicales como 'No sé pedir perdón', 'Sin medir distancias', 'Si te vas te olvido', 'Se te nota en la mirada', 'Mil razones', 'Amores que van y vienen', 'Lamento provinciano', entre otras. El reconocido músico fue homenajeado en la edición número 46 del Festival de la Leyenda Vallenata y en varios eventos a lo largo de su carrera debido a su contribución al folclor vallenato.

El 'Flaco de Oro' ha sido tendencia recientemente en redes sociales debido a que ha sido hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del Cesar presuntamente por síntomas relacionados con covid-19. El destacado compositor se habría contagiado del virus en medio de su participación en el Festival de la Leyenda Vallenata. De acuerdo con información preliminar, Gutiérrez está en la Unidad de Cuidados Intermedios y estaría respirando con ayuda de oxígeno.

No obstante, en las últimas horas el Instituto Cardiovascular del Cesar publicó un comunicado que ha dado un parte de tranquilidad a sus seguidores. "El maestro se encuentra hospitalizado en nuestra Institución bajo monitorización y manejo por una Infección Respiratoria Aguda. Su condición en el momento es estable; cuenta con buen ánimo y está recibiendo todos los manejos acordes a su patología", informó el centro médico.

Por su parte, su hijo y mánager, Kike Gutiérrez, entregó a El Heraldo información respecto a la recuperación y el tratamiento que ha recibido su padre. "Lo están tratando con antibióticos, le están haciendo unos exámenes y placas en los pulmones, estamos rezando y confiando en Dios en que todo va a salir bien porque él es diabético, hipertenso, cardíaco y tiene problemas renales", comentó Gutiérrez.