Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Camila Osorio: “He sido más agresiva en cuanto a mi juego”

La tenista colombiana disfrutará de un corto periodo de vacaciones antes de comenzar a entrenar de nuevo. Aún no ha definido su siguiente temporada.

Actualizado a
La tenista colombiana disfrutará de un periodo corto de vacaciones antes de comenzar a entrenar de nuevo. Aún no ha definido su siguiente temporada.
TwitterFedecoltenis

María Camila Osorio cerró una gran temporada. La colombiana fue subcampeona en el ATP de Tenerife y fue en este torneo donde logró su victoria más importante al vencer a la número 6 del mundo, Elina Svitolina.

Tras caer en la final con la estadounidense Ann Li con parciales 1-6 y 4-6, la tenista colombiana regresó al país, en donde confirmó que se tomará de ocho a diez días de vacaciones para retomar su entrenamiento para la siguiente temporada. También aseguró que aún no ha definido su calendario para el 2022.

Esta temporada fue positiva para Osorio ya que en abril se impuso en el Challlenger de Bogotá y luego disputó la segunda final de su carrera en Tenerife. Se mantuvo como la raqueta número 1 de Colombia y es la sudamericana mejor ubicada en el Ránking de la WTA.

Su temporada: "Mi balance es positivo por todo lo que ha pasado este año, tuve buenas presentaciones y con lo que me quedo es que he ido mejorando mi nivel, he ido de menos a más y en general mi año ha sido muy bueno".

Pretemporada: "Todavía no sé cuando empiece la pretemporada, entre 8 a 10 días estaré de vuelta a las canchas. quiero tomarme unos días para descansar. La idea es recargar fuerzas y energías para lo que viene".

Volver al país: "Ya estando en casa con la familia se siente mucho mejor. Es bonito estar en casa. No he cuadrado nada del cronograma de la próxima temporada, todavía no hemos definido nada del calendario".

Su juego: "Ahora, creo que porque empecé a jugar un poco más, a ser más agresiva, eso me ayuda en cancha. Dios quiera que también se me dé lo de los títulos y el sueño del Grand Slam. Creo que una de las cosas que puedo decir es que he sido más agresiva en cuanto a mi juego, ya no me enfoco en las otras, ahora me enfoco en lo mío y soy consciente de lo que puedo generar. Ese juego puede hacer daño en un fututo para jugar con las mejores".

Participación en la Billie Jean King Cup: "Sería un orgullo representar a mi país, soy la más orgullosa y si se da la oportunidad sería hermoso. Espero que podamos tener un buen equipo, seguir avanzando, hemos estado cerca de clasificar y espero que el otro año sea nuestro año".

Qué destaca de la temporada: “He mejorado en mis golpes, mi saque me está funcionando y he aprendido a leer los partidos, a conocerme más, a conocer a las rivales y cómo comportarme en la cancha”.