Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
2
Jefferson Duque 25',Andrés Andrade 68'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional vence a Once Caldas y es líder de la reclasificación

Jefferson Duque y Andrés 'Rifle' Andrade anotaron los goles del triunfo para Alejandro Restrepo. Los de Manizales siguen en la parte baja de la tabla.

Actualizado a
Nacional vence a Once Caldas y es líder de la reclasificación
Donaldo ZuluagaDimayor

El objetivo era recuperar el primer lugar en la tabla de reclasificación y lo cumplió. Atlético Nacional no necesitó de un partido lleno de brillo para imponerse 2-0 ante el frágil Once Caldas, que en el Atanasio Girardot registró un nuevo traspié en una campaña para el olvido en la Liga II-2021.

Lo mejor de la primera etapa fueron los cabezazos de Jéfferson Duque. Fue difícil para el local dar espectáculo ante la propuesta conservadora del cuadro de Manizales, en el que tuvo mayor actividad el staff médico con continuas atenciones a sus jugadores, que quitaron ritmo.

En lo que se puede rescatar está la primera opción clara de los verdolagas, que controlaron el juego y siempre fueron al frente. Vino con un buen centro de Yerson Candelo que le permitió lucirse al capitán en el fútbol aéreo, pero Gerardo Ortiz respondió a la exigencia. Después no pudo el '9' aprovechar en una segunda jugada ni tampoco lo hizo Yeison Guzmán.

Los dirigidos por Diego Corredor, que antes del descanso envió al campo a Mender García, se aproximaron con Jesús David Murillo. Lo intentó con remates de media distancia, en uno Aldair Quintana intervino para mantener todo el calma. De resto, la participación del portero fue mínima porque al visitante le faltó puntería, especialmente con Jéfferson Cuero.

El gol vino de forma extraña al 25'. De nuevo, fue la cabeza de Duque la que hizo la diferencia, pese a llegar algo incómodo tras el centro algo pasado de Andrés Andrade. Igual, alcanzó a conectar la pelota y sorprendió a Ortiz, que lució molesto en varias ocasiones con su defensa por dejarlo tan expuesto en situaciones como la que gestaron entre Dorlan Pabón y Danovis Banguero, que dilapidó el Rifle cuando se lanzó ante la asistencia de la Fiera.

Rifle Andrade volvió al gol

Harrison Otálvaro por Cuero y Felipe Aguilar por Emmanuel Olivera para el complemento. Así retocaron los estrategas los equipos, que de entrada vieron algo de rebeldía en el visitante con el ingreso de '10', que le dio momentáneamente una mejor cara al colectivo. Incluso, Juan David Pérez consiguió la primera oportunidad importante ante Quintana.

Ya no se vio tan consistente el líder. Sumó algunas imprecisiones que dañaron sus ataques, mientras que el equipo albo, de a poco, fue ganando terreno, pero le faltó concluir mejor sus jugadas. Muy rápido se apagó.

A Alejandro Restrepo le tocó ajustar con Nelson Palacio y Alex Castro para volver a gobernar el partido. Levantó, pero nuevamente decidió mal en el último cuarto y facilitó el trabajo del rival. En esos momento en los que faltó claridad, el talento de Andrade hizo la diferencia para poner el compromiso 2-0 al 69’ para celebrar su tanto con médico y kinesiólogo, claves en su recuperación tras lesionarse con la Selección.

Ahí se liberó el conjunto paisa, que tuvo en los últimos 20 minutos a Ruyery Blanco, y cargó con más facilidad en ataque. A Ortiz le tocó volver a intervenir. Sin embargo, hubo grietas para que los de Manizales consiguieran algunas contras. En una de ellas, García estuvo cerca de lastimar. Al final, ninguna situación trascendió y el mejor equipo del torneo ratificó su gran momento.

Con una nueva victoria, el Verde no solo llegó a 39 puntos para hacerse más líder, sino que además le sacó el primer lugar de la reclasificación a Millonarios al llegar a 74 unidades.

Por la jornada 17 del Clausura, Nacional visitará el próximo domingo a Jaguares en el estadio Jaraguay, mientras que ese mismo día Once Caldas recibirá a Patriotas en el Palogrande.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 39 16 12 3 1
2 32 16 10 2 4
3 28 15 7 7 1
4 28 16 8 4 4
5 26 16 7 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 16 16 3 7 6
17 12 15 3 3 9
18 12 16 3 3 10
19 11 16 2 5 9
20 7 15 1 4 10