Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Falcao García, a un gol de alcanzar los 300 en clubes

El colombiano está cerca de llegar a esa cifra de goles con Rayo Vallecano, club en el que tiene un gran promedio de gol esta temporada.

Actualizado a
Falcao García, a un gol de alcanzar los 300 en clubes

Falcao sigue escribiendo capítulos maravillosos en su carrera. Ahora está cerca de uno más. Llegar a los 300 goles en clubes de primera división será el próximo objetivo (sin contar 2 en segunda con Lanceros de Boyacá). En este momento tiene 299 anotaciones en el exterior. Con su gran promedio de gol en el Rayo Vallecano (0.65 por partido) podría lograrlo fácilmente este fin de semana. 

Falcao ha tenido una gran conexión con Vallecas desde su llegada, el entrenador Andoni Iraola señaló que "tenerlo en el Rayo es para agradecerlo todos los días". Lleva 4 goles en 6 partidos disputados, su liderazgo ha sido importante dentro del camerino e invita a los más jóvenes a crecer al lado de una de las leyendas goleadoras del último tiempo.

Falcao, goles en todos los países

El delantero de 35 años ha marcado en Argentina, Portugal, España, Francia, Inglaterra y Turquía. La gran mayoría con un promedio de gol alto, el único donde no pudo celebrar como quería, a pesar de luchar, fue en la Premier League. Jugó en Manchester United y Chelsea pero tan solo anotó 5 goles en los dos equipos. 

Por otro lado, Argentina, Portugal, Francia y España son las ligas donde logró ser figura por su rendimiento goleador. En los tres países europeos sus cifras no bajaron de 70 goles. En Turquía, último lugar antes de unirse a Rayo Vallecano, tuvo números favorables. Sin embargo, las lesiones no lo dejaron brillar. 

La Ligue 1, el fútbol donde más goles anotó

Mónaco fue el equipo en el que más goles anotó, el colombiano tuvo dos etapas en el club. En la primera no se pudo destacar luego de su lesión de ligamento que lo hizo perder una Copa Mundo. En esa anotó tan solo 13 goles. Luego, el equipo francés le dio la oportunidad de volverse a convertir en uno de los mejores delanteros del mundo.

En la segunda etapa fue fundamental junto a Mbappé, Lemar, Bakayoko, Fabinho. El Tigre fue el líder de un equipo lleno de jóvenes, quedó campeón, peleó semifinales de Champions y marcó 69 anotaciones.

LaLiga ya conoce al mejor Falcao

En 2012 fue considerado el mejor '9' del mundo en Atlético de Madrid. En LaLiga anotó 52 goles en dos temporadas, en las que luchó con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. En total fueron 70 anotaciones con las que dejó el equipo español.

Lo que viene para lograr los 300 goles 

El próximo lunes 1 de noviembre Rayo Vallecano recibirá en Vallecas a Celta de Vigo a las 12:30 p.m., luego tendrá una gran prueba ante Real Madrid el sábado 6 de noviembre en el Bernabéu.

¿Cómo se reparten sus goles en clubes?

River Plate: 45 goles
Porto: 72
Atlético de Madrid: 70 
Mónaco: 83
Manchester United: 4
Chelsea: 1
Galatasaray 20
Rayo Vallecano: 4

Total: 299 goles