Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Colombia, sede de la Copa América Femenina 2022

Conmebol designó al país para recibir el próximo torneo continental de selecciones que entregará cupos al Mundial de 2023.

Actualizado a
Colombia organizará la Copa América 2022
FCFOFICIAL

El consejo de la Conmebol, reunido este miércoles 27 de octubre de 2021, definió a Colombia como sede de la Copa América Femenina 2022, torneo que se jugará entre el 8 y 30 de julio. Es la primera vez que el país recibe este certamen del fútbol femenino. 

"¡La CONMEBOL Copa América Femenina se juega en Colombia! El Consejo de la CONMEBOL resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes", anunció Alejandro Domínguez, presidente de la confederación.

La FCF también se manifestó una vez terminado el consejo, lo hizo a través de un comunicado oficial en su página web. Ramón Jesurún, presidente de la entidad, afirmó que se trabajará de la mano del Gobierno Nacional para responder de la mejor manera. 

"Esta será la primera vez organicemos este campeonato, lo cual muestra el compromiso de la Federación con el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en Colombia. «Para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la CONMEBOL. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial», dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurún Franco", dice parte del comunicado de la Federación.

Tres cupos directos al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 

La Copa América Colombia 2022 dará tres cupos al próximo Mundial Femenino que se realizará en Australia y Nueva Zelanda. El equipo campeón, el subcampeón y el ganador del tercer puesto se clasificarán de forma directa.

La cuarta y quinta selección tendrán otra oportunidad en un repechaje con otras 8 selecciones de diferentes confederaciones. 2 de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), 2 de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), 2 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), 1 de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) y 1 de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).