SERVICIOS

Nuevos horarios en citas para solicitud de pasaporte en Bogotá

Desde hace algunas semanas los ciudadanos se quejaron por la poca disponibilidad de citas en las sedes de Bogotá.

0
Nuevos horarios en citas para solicitud de pasaporte en Bogotá
COLPRENSA COLPRENSA

Miles de ciudadanos en Colombia necesitan acceder al pasaporte para poder completar viajes y otros compromisos en el exterior, razón por la que el trámite para solicitar el documento es una prioridad para todos los viajeros. Durante la época de fin de año se presenta una mayor cantidad de solicitudes y agendamientos de citas en las diferentes sedes que se han habilitado para realizar este proceso. En las últimas semanas los ciudadanos presentaron quejas por las demoras en el servicio de agendamiento.

Frente a esta situación, la Cancillería de Colombia emitió un comunicado en el que se aclaró la situación para las sedes de Bogotá y otras ciudades del territorio nacional. “No es cierto que hay demora en la oportunidad de citas, reiteramos que cada semana las oficinas de pasaportes publican disponibilidad con fechas cercanas para beneficio de todos los usuarios”, quedó establecido en el pronunciamiento de la organización.

ficinas de pasaportes presentan alta demanda en sus servicios

Sin embargo, la congestión en las diferentes oficinas de la cancillería continúo presentándose y los usuarios realizaron las respectivas denuncias en redes sociales y medios de comunicación. “Debido a la cantidad de ciudadanos que programaban cita para diciembre, aun cuando tenían viaje mucho antes de la cita agendada y eran atendidos de forma excepcional, fue necesario detener la apertura automática de las agendas. En los próximos días se informarán las fechas en las cuales cada oficina realizará el lanzamiento de sus citas para mayor claridad y precisión”, señala el comunicado de la Cancillería.

Oficinas de pasaportes en Bogotá cambian horarios para agendamiento de citas

Considerando lo anterior, la Cancillería tomó la decisión de cancelar la herramienta de agendamiento automático de citas y se revelaron los horarios en los que la ciudadanía podrá hacer el agendamiento a través de una página web. En la oficia de la Calle 53 el lanzamiento de las citas será los lunes a las 9:00 am y los viernes a las 3:00 pm, la sede norte lo hará los miércoles a las 8:00 am y la sede Centro estará entregando citas desde las 10:00 am. Una vez se completen los cupos asignados para cada sede se cerrará la plataforma y los ciudadanos deberán esperar a que se de apertura al sistema de agendamiento.

Entre tanto, se recuerda a toda la ciudadanía que este trámite debe realizarse de manera presencial y únicamente por el ciudadano que solicita el servicio. El costo del pasaporte ordinario está establecido en $169.000 pesos, el ejecutivo en $259.000 pesos y el pasaporte de emergencia en $161.000 pesos.