Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Medellín encara un duelo directo con Alianza Petrolera

El DIM recupera a Loaiza, pero pierde por lesión a Arregui para el partido en Barrancabermeja, vital en la clasificación.

MedellínActualizado a
Agustín Vuletich
MEDELLÍNDIARIO AS

Borrón y cuenta nueva en Independiente Medellín. Atrás dejó los puntos que dejó escapar en el Atanasio Girardot y los tres empates consecutivos. Su atención está puesta en la visita a Alianza Petrolera, un rival directo en la tabla, al que este martes (6:05 p.m.) debe vencer en el estadio Daniel Villa Zapata para acercase a los cuadrangulares de la Liga II-2021.

A última hora se le escapó la victoria ante el campeón. Ese 1-1 con Deportes Tolima, al que enfrentó con nueve bajas, lo dejó en la casilla 11 con apenas 20 puntos, dos menos que los aurinegros, que aparecen séptimos y empecinados en permanecer en zona de clasificación.

"Fue difícil ese resultado porque ya teníamos la victoria prácticamente en las manos, pero ya estamos pensando en Alianza, un duelo directo que también nos puede meter en ese grupo de los ocho", comentó Vladimir Hernández.

No cesan las lesiones del Medellín

Los líos por las ausencias no paran, pese a que David Loaiza regresa tras cumplir con su fecha de sanción. A departamento médico recientemente entraron Adrián Arregui y Edward López, por un trauma costal "bastante fuerte" y un trauma de rodilla, respectivamente. Ambos están adoloridos y en tratamiento.

Víctor Moreno y Yesid Díaz fueron dados de alta, pero están en reacondicionamiento físico, mientras que Didier Bueno no alcanzó a recuperarse y lo esperan para el choque con Pereira. Por otro lado, sí pudo viajar Juan David Mosquera, quien superó su pancreatitis, pero continúa con fatiga muscular Javier Reina, así que Vladimir continuará cubriendo esa posición.

Bajo ese panorama, el cuerpo técnico considera volver a armar una línea defensiva con Kevin Londoño como lateral y Juan Guillermo Arboleda como central, pero tiene muy latente la opción de poner a debutar a Juan José Aguilar como pareja de Andrés Cadavid.

Petrolera, duro examen

Entretanto, el equipo de Hubert Bodhert viene de caer 1-0 con Deportes Quindío, pero hace una campaña más que aceptable y está en la pelea por permanecer en el grupo de los ocho. Además, su historial con el DIM no ha sido del todo malo con un registro de cinco victorias, cinco empates y ocho derrotas en los 18 enfrentamientos por Liga.

"Es un rival que se ha hecho fuerte en su casa, que tiene muy buenos jugadores y un técnico con mucho conocimiento y que lo viene haciendo muy bien. También está el clima, que es bastante fuerte, pero nos preparamos. Hay que poner mucha atención y tener la mentalidad de sacar los tres puntos porque es un duelo directo", sostuvo 'Vlacho'.

En el último duelo en Barrancabermeja, el local se impuso con un gol de penal de César Hinestroza en 2020, mientras que el semestre pasado Alianza Petrolera y Medellín igualaron 2-2 en el Atanasio con goles de Reina y Matías Mier, un autogol de Andrés Cadavid y otro tanto de Edwin Torres.

Alineación probable del DIM

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Juan José Aguilar, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Juan Carlos Díaz, David Loaiza; Leonardo Castro, Vladimir Hernández, Jean Pineda; Agustín Vuletich. DT: Julio Comesaña.