MÚSICA

J Balvin ofrece disculpas por el video de 'Perra'

El artista colombiano se refirió a las críticas que ha recibido y pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos, en especial a su mamá.

Actualizado a
J Balvin pide disculpas por el video de la canción 'Perra'. Conozca qué ha dicho el cantante colombiano y por qué ha sido criticado recientemente.

J Balvin es uno de los artistas colombianos más reconocidos a nivel internacional, pues en los últimos años se ha posicionado como uno de los líderes del género urbano, gracias a éxitos como "Ay vamos", "In Da Getto", "Mi Gente", "Agua", entre otros, los cuales lo han llevado a presentarse en los más importantes escenarios del planeta. Sin embargo, en el último tiempo el cantante paisa también se ha caracterizado por protagonizar varias polémicas, entre las cuales se encuentran las críticas por su posición ante temas políticos y la discordia con el artista puertorriqueño Residente

Recientemente, J Balvin fue nuevamente objeto de críticas por el video de su canción 'Perra', el cual incluso fue retirado de la plataforma YouTube tras recibir múltiples críticas y rechazo desde distintos sectores sociales. Incluso, la propia vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se pronunció en su momento en contra del contenido del tema. "La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar", sostuvo la funcionaria. Sin embargo, este domingo el artista paisa se pronunció acerca del video de la canción.

¿Qué dijo J Balvin sobre el video de su canción?

Luego de varios días de haber recibido críticas y señalamientos por el video de la canción 'Perra', J Balvin se refirió sobre el tema a través de unas historias en sus redes sociales. El cantante ofreció disculpas a todo su público por el contenido del clip, haciendo énfasis en la comunidad femenina y su mamá. "Vengo a hablarles del video de 'Perra', y quiero ofrecerles disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y la comunidad negra, eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración", sostuvo Balvin.

De igual manera, J Balvin aseguró que siempre le ha gustado "apoyar a los nuevos talentos, en este caso Tokischa, que apoya a su gente, su comunidad y que empodera a las mujeres". Hay que recordar que hace unos días Alba Mery, mamá del cantante colombiano, cuestionó el video de la canción y aseguró que lo llamó para corregirlo. "No necesito hijos perfectos, necesito hijos que se equivoquen porque el día que mi hijo sea perfecto, perdemos los dos; yo como madre para mostrarle el camino y él que se cree perfecto no va a luchar nunca”, señaló la madre del artista.