Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Italia y EEUU, rivales de Colombia en la Davis, definen equipos

Colombia, que integra el grupo E con los italianos y estadounidenses, ya conoce los jugadores a los que se medirá. El torneo será en Madrid, Turín e Inssbruck.

Actualizado a
Colombia ya conoce los equipos de sus rivales para la Copa David del año 2021. El equipo Nacional está en el grupo E y se medirá ante Italia y EEUU.
@DavisCupTwitter

Colombia ya conoce los equipos de sus rivales para lo que será la Copa David del año 2021, la cual se desarrollará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en tres ciudades que serán las sedes: Madrid (España), Turín (Italia) e Inssbruck (Austria).

El equipo nacional se clasificó a la fase final del torneo luego de vencer a Argentina por 3-1 en Bogotá en marzo del año 2020. Posteriormente, se conoció que Italia y Estados Unidos serían los rivales a los que el país se enfrentaría en noviembre del 2020 pero producto de la pandemia del coronavirus, se debió aplazar para el 2021.

A falta de un mes exacto para comenzar la Davis, Italia y Estados Unidos han definido los nombres de los jugadores que estarán compitiendo en el grupo E junto con los colombianos. Los estadounidenses han ganado más que nadie este trofeo, alzándolo en 32 oportunidades, pero no lo obtienen desde el 2007. Entre tanto, los italianos tienen una corona conseguida en 1976 y además suman 6 subcampeonatos. 

Italia parte como favorita para quedarse con el primer lugar de la zona por el gran potencial de su nónima, la cual tendrá una mezcla de juventud y experiencia con jugadores consolidados en el ranking ATP: Matteo Berrettini (7°), Jannik Sinner (11°), Lorenzo Sonego (23°), Fabio Fognini (36°) y Lorenzo Musetti (67°).

 Entre tanto, Estados Unidos que a priori será el rival con el que Colombia competirá para buscar clasificar como uno de los dos mejores segundos, contará también con jugadores muy interesantes y de potencial: John Isner (26°), Reily Opelka (27°), Taylor Fritz (28°), Jack Sock (152°) y Rajeev Ram (4° en el ranking de dobles).

Calendario de Colombia en el grupo E

Los partidos de esta zona se disputarán en Turín entre el sábado 27 de noviembre y el domingo 28. El calendario de Colombia, que también confirmó su equipo para el torneo, será así:

Sábado 27 de noviembre

Italia vs. Colombia

Horario por definir (después de las 10:00 a.m.)

Domingo 28 de noviembre

Colombia vs. Estados Unidos

Horario por definir (después de las 10:00 a.m.)