Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

María Camila Osorio, cerca de meterse al top 50 de la WTA

La colombiana alcanzó la final del Abierto de Tenerife, en la que cayó frente a Ann Li, pero escaló 10 posiciones en el ranking mundial.

Actualizado a
María Camila Osorio, cerca de meterse al top 50 de la WTA

Gran semana de María Camila Osorio en el Abierto de Tenerife. Su participación este torneo de categoría WTA 250 incluyó la victoria en la primera ronda en tres sets sobre la ucraniana Elina Svitolina, número 6 del mundo, siendo su primer triunfo ante una jugadora del top 10.

La colombiano siguió obteniendo victorias en este certamen, hasta meterse en la final, pero no pudo quedarse con el título, pues perdió en el último partido ante la estadounidense Ann Li con parciales 6-1 y 6-4.

Pese a la derrota en la final, Osorio escaló 10 posiciones y queda muy cerca de meterse entre las 50 mejores tenistas de todo el mundo. La cucuteña se ubica en la casilla 53 del ranking WTA con 1.181 puntos, escalafón que es liderado por la australiana Ashleigh Barty con 9.076 unidades. El podio lo completan la bielorrusa Aryna Sabalenka y la checa Karolina Pliskova.

María Camila Osorio, en el puesto 53 del ranking WTA.
Ampliar
María Camila Osorio, en el puesto 53 del ranking WTA.WTAOficial

Además, la colombiana de 19 años de edad, raqueta número uno de nuestro país, es la latinoamericana mejor ubicada en el ranking WTA, seguida por la argentina Nadia Podoroska, que aparece en el puesto 84 con 862 puntos.

Gran año para María Camila, jugando los cuadros principales de Roland Garros, Wimbledon y US Open, además de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, y obteniendo el título en el WTA 250 de Bogotá. Ahora tiene en la mira el Grand Slam que le falta disputar: el Australian Open en enero del próximo año.