Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Luis Díaz, firme en Porto

Según informó O Jogo, una fuente cercana al extremo colombiano señaló que por el momento son solo rumores y que no hay nada concreto sobre su futuro.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo del Porto de Portugal, interesaría a varios clubes del mundo, sin embargo, desde su entorno niegan estos rumores de salida
PEDRO NUNESREUTERS

En las últimas semanas han aparecido varios rumores de equipos interesados en Luis Díaz. Newcastle, Liverpool, Barcelona, Bayern Múnich y Real Madrid son algunos de los que han sonado. El extremo del Porto estaría empezando a interesar a varios grandes de Europa, sin embargo, por ahora serían solo rumores.

Según informó O Jogo, desde que el mercado de fichajes cerró no se han presentado ofertas, "una fuente cercana al deportista negó a O Jogo que se esté considerando tal hipótesis y garantizó que, desde que cerró el mercado en agosto, no ha surgido nada relevante sobre el futuro del segundo mejor goleador del FC Porto en 2021/22", publicó el medio. 

Lucho Díaz tuvo un ofrecimiento en los últimos días del cierre del mercado de verano, el Everton estuvo en conversaciones con Porto, pero la operación no se dio. El club portugués tiene una cláusula de 80 millones de euros por el colombiano, el equipo que esté interesado en el extremo de 24 años tendrá que empezar en esa cifra. 

El colombiano tiene contrato con el Porto hasta 2024, su idea es seguir creciendo en Portugal, fútbol en el que varios jóvenes brillan y son exportados a otras ligas más fuertes. Díaz en los últimos meses ha sido elogiado, el entrenador Sérgio Conceição señaló que es normal que existan rumores y más siendo figura en torneos como la Champions League. 

Por ahora, Luis Díaz continuará en Porto, y aunque el mercado de fichajes es cambiante, lo más seguro es que termine esta temporada. El extremo se prepara para la Copa de la Liga de Portugal ante Santa Clara.