PORTUGAL

Conceiçao, preocupado por viajes de Díaz y Matheus a Selección

El DT de Porto expresó su preocupación por los compromisos y vuelos largos de algunos jugadores en los parones internacionales.

0
Sérgio Conceiçao, preocupado por viajes de Luis Díaz y Matheus Uribe a Selección Colombia.
@FCPorto Twitter

Matheus Uribe y Luis Díaz atraviesan un gran momento que los tiene como titulares indiscutidos en Porto. El volante es pieza clave en el mediocampo de los Dragones y los goles y exhibiciones del extremo han despertado el interés de varios grandes de Europa como Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich, Liverpool, Everton y Newcastle.

Sérgio Conceiçao le restó importancia a estos rumores de cara a los próximas ventanas de transferencias, pero lo que sí le preocupa es no contar con ellos, además de otros jugadores internacionales, por los viajes a sus respectivas selecciones en un remate de 2021 con varios parones por fechas FIFA, siendo el último en un par de semanas en noviembre.

"En el último parón de selecciones, hubo tres jugadores con los que no pude contar contra el Sintrense. Me preocupan los viajes, los minutos que juegan los futbolistas, el período de vacaciones fue muy corto por el tiempo que estuvieron en las selecciones. Ahora tendremos un periodo de partidos fuera de casa antes de este parón, lo miramos y tratamos de minimizar al máximo una situación que podría ser preocupante", comentó el entrenador de Porto en rueda de prensa.

Ese partido al que hizo mención Conceiçao fue el 15 de octubre por la Copa de Portugal, solo un día después del empate sin goles entre Colombia y Ecuador en Barranquilla por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, partido en el que Matheus y Díaz fueron titulares, motivo por el cual el portugués no pudo contar con ellos.

Matheus y Díaz se enfocan en el duelo de este martes 26 de octubre frente a Santa Clara por Copa de La Liga. Boavista, Milan en San Siro y nuevamente Santa Clara, pero por la Primeira Liga, son los rivales que le restan a Porto antes de volver a ceder a sus jugadores a selecciones para la doble fecha FIFA de noviembre, en la que Colombia visitará a Brasil en Sao Paulo y recibirá a Paraguay en Barranquilla.