Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rionegro Águilas RAD
1
Fredy Salazar 25'
Deportivo Cali DCA
2
Harold Preciado 42',Michael Ortega 87'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cali derrota a Águilas en Rionegro y se acerca a los ocho

Agónico triunfo 1-2 del equipo de Rafael Dudamel en el Alberto Grisales. Los locales se alejan de la clasificación.

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre Águilas Doradas y Deportivo Cali
Partido de Liga BetPlay entre Águilas Doradas y Deportivo Cali@AguilasDoradasTwitter

Deportivo Cali logró un valioso triunfo en su visita a Águilas Doradas y sigue soñando con clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay. Un gol de Michael Ortega cerca del final le permitió al equipo vallecaucano imponerse 1-2 en el estadio Alberto Grisales y sumar tres puntos fundamentales para escalar posiciones en la tabla.

Desde el inicio quedó claro cuál era la intención de ambos equipos en el terreno de juego. El local apostó por un fútbol directo, cerrando espacios en defensa e intentando aprovechar las falencias del Cali en contragolpe. La visita, por su parte, adelantó líneas, manejó la pelota y sumó jugadores en campo contrario, sin embargo, falló en el retroceso y sufrió cuando Águilas atacó.

El equipo de Francesco Stifano abrió el marcador sobre el minuto 25 luego de una gran combinación entre Fredy Salazar y Christian Marrugo en el área rival, que terminó en remate del '20' para vencer a De Amores. El cuadro antioqueño lució mejor en la etapa inicial y estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero el guardameta visitante evitó el segundo en un par de oportunidades.

A pocos minutos del descanso, los dirigidos por Rafael Dudamel generaron la mejor jugada colectiva del partido para que Harold Preciado, tras asistencia de Hernán Menosse, marcara el 1-1.

Cali suma tres puntos en el Alberto Grisales

Pese a que bajó la intensidad en el complemento, ambos conjuntos dispusieron de buenas oportunidades para llevarse la victoria. Los locales tomaron la iniciativa en el arranque del segundo tiempo y por poco se adelantan con acciones de Salazar y César Arias.

El encuentro se tornó muy disputado en mitad de campo con el correr de los minutos. Cali mejoró con las modificaciones y en el tramo final pudo sacar diferencia en el marcador. A falta de 10' avisó Preciado, pero el arquero Bejarano le negó la anotación.

Cuando parecía que el partido finalizaba en empate, llegó otra buena jugada colectiva del cuadro vallecaucano para sellar el 1-2. En el minuto 88', Michael Ortega combinó con Ángelo Rodríguez y definió con calidad ante la salida del guardameta para darle la victoria al Azucarero. Marrugo tuvo el empate en la adición pero no pudo conectar con dirección casi debajo del arco.

***
Con el triunfo, Deportivo Cali alcanzó la novena casilla de la tabla y quedó a un punto del octavo, mientras que Águilas Doradas se alejó de la zona de clasificación (permanece en el decimoquinto puesto).

Deportivo Cali
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 20 15 5 5 5
14 19 15 5 4 6
15 16 15 5 1 9
16 15 15 3 6 6
17 12 15 3 3 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 22 15 6 4 5
8 22 15 6 4 5
9 21 15 5 6 4
10 21 15 6 3 6
11 20 15 4 8 3