Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
3
Álex Moreno 21',Juanmi 23',Willian José 74' (p)
Rayo RAY
2
Nteka 45',Álvaro García 64'
Finalizado

LALIGA

Falcao roza el gol y Rayo Vallecano cae ante Real Betis

El colombiano ingresó en el segundo tiempo y tuvo un par de opciones en la derrota de su equipo 3-2 en el Benito Villamarín.

Actualizado a
Falcao García durante la derrota de Rayo Vallecano 3-2 ante Real Betis.
Falcao García durante la derrota de Rayo Vallecano 3-2 ante Real Betis.@RayoVallecanoTwitter

Luego de quedarse en el banco de suplentes en el último partido, Falcao volvió a tener minutos con Rayo Vallecano y estuvo cerca de rescatar un punto ante Real Betis, pero fue derrota del club madridista en el Benito Villamarín por la fecha 10 de LaLiga.

El local impuso condiciones desde el inicio, manejando la pelota en campo rival ante un Rayo replegado, aguantando cerca de su propia área y sin conexiones al momento de recuperar la pelota, producto de la presión ejercida por el equipo de Manuel Pellegrini, que avisó con Nabil Fekir, pero se fue arriba al minuto 22, cuando Rodri encontró a Álex Moreno, quien enganchó al medio y sacó el derechazo al primer palo.

El desconcierto en el visitante continuó dos minutos después luego de un balón filtrado de Sergio Canales para Juanmi, a quien la pelota le pegó en la espalda, pero pudo girar, controlar, recortar hacia el medio y definir al segundo palo, imposible para Dimitrievski. Los jugadores de Rayo pidieron mano del '7', sin embargo, la acción fue revisada y convalidada por el VAR.

Regalo de Moreno para achicar la diferencia

Parecía que Betis se iba al descanso con ventaja de dos goles, sin embargo, el Rayo aprovechó un error individual en tiempo de adición. Primero quedó mal parada la defensa local, pero Balliu optó por un remate contra un adversario cuando tenía varias opciones de pase. El rebote le cayó a Juanmi, que se apoyó en Moreno, quien quiso ir más atrás con un pase a Claudio Bravo, pero no se percató que allí estaba Óscar Trejo. El argentino aprovechó el regalo para asistir a Nteka, que de primera la envió al fondo.

El visitante mejoró en el complemento, con líneas más adelantadas y encontrando más sociedades con la pelota. De hecho, una jugada colectiva que nació de un saque banda le permitió igualar el compromiso. De nuevo Óscar Trejo como asistidor, sirviendo como puente para la definición fuerte de Álvaro García en medio de las piernas de Bravo.

Minutos y un par de opciones para Falcao

Al 71' llegó el turno del Tigre. Andoni Iraola envió al campo al colombiano en lugar de un extenuado Trejo, pero cuatro minutos después el local recuperó la ventaja. No fue una buena noche para Balliu, que se dejó ganar la posición de Álex Moreno y lo derribó dentro del área. Penal que Willian José cambió por gol.

Rayo se volcó al ataque en busca de la igualdad y el Tigre tuvo un par de chances, primero con un cabezazo que se fue por encima y luego con un tiro libre cercano al borde del área que se pasó apenas arriba del travesaño.

El club de Vallecas cayó a la séptima posición de LaLiga con 16 puntos y ahora piensa en un herido Barcelona, que viene de perder El Clásico en casa y visitará a mitad de semana a Rayo Vallecano.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 20 9 6 2 1
4 18 9 5 3 1
5 18 10 5 3 2
6 18 10 5 3 2
7 16 10 5 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 18 10 5 3 2
6 18 10 5 3 2
7 16 10 5 1 4
8 16 9 4 4 1
9 15 9 4 3 2