Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colombia
2
Chile
0
Finalizado

AMISTOSO

Fiesta en el Pascual: Colombia vence a Chile en amistoso

Con goles de Linda Caicedo y Manuela Vanegas, la Tricolor se impuso 2-0 en Cali en partido de preparación para la Copa América.

Actualizado a
La Selección Colombia venció 2-0 a Chile en amistoso en el Pascual Guerrero.
La Selección Colombia venció 2-0 a Chile en amistoso en el Pascual Guerrero.FCFOficial

Aproximadamente 15.000 espectadores disfrutaron el triunfo de la Selección Colombia 2-0 sobre Chile en el Pascual Guerrero en partido amistoso que sirve como preparación para la Copa América del próximo año, la cual entregará tres cupos directos y dos a repechaje al Mundial Femenino 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

Primera presentación de la Tricolor en casa en este 2021 y desde el arranque intentó imponer condiciones, pese a la lucha en el mediocampo con un campo pesado por la fuerte lluvia que cayó horas antes del pitazo inicial, pese al buen trabajo del drenaje de la cancha. Daniela Montoya y Mayra Ramírez dieron los primeros avisos, pero Christiane Endler voló ante el derechazo de la capitana y a la '9' le falló la puntería dentro del área.

Caicedo le dio la ventaja al local

Colombia pudo irse arriba en el marcador con un tiro libre de Manuela Vanegas que se desvió en Liana Salazar y descolocó a Endler, pero la volante estaba en fuera de juego, por lo que la acción fue invalidada.

Sin embargo, pocos minutos después cayó el primero de la Tricolor. Pelotazo de Jorelyn Carabalí para la potencia y velocidad de Ramírez, que con un toque dejó a una rival en el camino, llegó a línea de fondo, cabeza levantada y pase atrás para la llegada de Linda Caicedo que de primera la envió al fondo [27'].

La ventaja al descanso pudo ser más amplia, pero Ramírez volvió a fallar en la definición tras un centro de Vanegas y Endler volvió a dominar un nuevo intento de Montoya desde fuera del área. Del otro lado, fue un primer tiempo tranquilo para Catalina Pérez, más allá de algunas dudas en los balones de costado, pero cuando decidió salir lo hizo de forma segura.

Dominio tricolor y pelota quieta para sentenciar

Una aproximación tuvo Chile empezando el segundo tiempo en busca de la igualdad. Apertura por la derecha para la proyección de Rosario Balmaceda, Leicy Santos no alcanzó a llegar a la cobertura y la '21' de La Roja envió un centro que tomó otra dirección y quedó en el techo del arco de Pérez.

El segundo tiempo estuvo más cortado por algunas infracciones y Colombia siguió dominando, dándole manejo con el juego de primera intención en el mediocampo, pero sin generar tanto riesgo sobre el arco rival como en el primer tiempo. Aún así, la pelota quieta le permitió ampliar la diferencia, pues Vanegas cobró un tiro libre con zurda por fuera de la barrera, curva y adentro [83']. Poco pudo hacer Endler.

Estas selecciones volverán a enfrentarse este martes 26 de octubre a puerta cerrada, para finalizar el parón internacional de este mes del fútbol femenino.