Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Certificado de vacunación Covid: en qué zonas se exigirá y a partir de cuándo

La Alcaldía de Cali prepara una estrategia para que los ciudadanos accedan al esquema de vacunación contra el Covid-19.

Actualizado a
Certificado de vacunación Covid: en qué zonas se exigirá y a partir de cuándo
COLPRENSA

El Gobierno Nacional continúa la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, que tiene como objetivo lograr la inmunidad del 70% de la población colombiana, y las autoridades departamentales y distritales deben trabajar de la mano con las instrucciones del Ministerio de Salud y las autoridades sanitarias. De acuerdo con el último reporte de vacunación, con fecha de corte al 22 de octubre, en el territorio nacional se han completado los esquemas de 20.375.431 personas y en total se han aplicado 45.687.674 dosis de biológicos contra el virus.

Cali pedirá certificado de vacunación para ingreso a lugares cerrados

Sin embargo, hay algunas ciudades que han presentado una baja asistencia de público a los puntos de vacunación durante las últimas semanas y esto estaría representando un riesgo de cara a un eventual cuarto pico de contagios. La Alcaldía de la ciudad de Cali estará implementando una estrategia en que se pedirá el carné de vacunación a las personas que asistan a eventos deportivos y lugares cerrados.

“No podremos tener bares, conciertos o eventos si la población no va vacunada; el decreto saldrá esta semana, exigiremos la vacuna para acudir a estos sitios de encuentro. No es deseo de molestar, sino de salvar vidas”, manifestó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Estas medidas también buscarían ampliar la cobertura de la vacunación en la ciudad, considerando que próximamente se estarán desarrollando eventos de asistencia masiva como la Feria de Cali.

¿Desde cuándo se pedirá el carné de vacunación en Cali?

De acuerdo con la información que fue entregada por el mandatario de la capital vallecaucana, durante el pasado 22 de octubre, se estará publicado un decreto la próxima semana en donde quedarán especificadas las condiciones y restricciones que comprenderá la medida. También se estará desarrollando una estrategia para ampliar los puntos de vacunación que actualmente funcionan en la ciudad.

Entre tanto, el país viene ejecutando los diferentes planes de reactivación económica, gracias a la disminución en las estadísticas relacionadas con el Covid-19. De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, en Colombia hay 12.575 casos activos de coronavirus y el pasado 23 de octubre se sumaron 1.660 casos positivos. El Gobierno Nacional se ha trazado la meta de acelerar el ritmo de vacunación en todo el territorio nacional para alcanzar el objetivo general del Plan Nacional de Vacunación en noviembre.