Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Atlético Huila desciende por el triunfo del Pereira

El equipo dirigido por Alberto Rujana, sin haber jugado en la fecha 15, está descendido matemáticamente a segunda división para el 2022.

Actualizado a
Atlético Huila
MANIZALESDIMAYOR

La Liga BetPlay II-2021 ya confirmó a su primer descendido para la próxima temporada. Atlético Huila, que había subido a primera división en el mes de junio, regresará a la B a partir de enero de 2022. 

Con el triunfo 1-2 de Deportivo Pereira ante Patriotas en Tunja, el Huila se quedó sin opciones matemáticas de seguir luchando por la permanencia. Es último en la tabla del descenso con 95 puntos, a 20 de los pereiranos y con apenas 18 por disputar

El otro descendido al Torneo BetPlay aún está por definirse, pero en este momento sería el Deportes Quindío que suma 108 puntos, a 7 de Patriotas y Pereira, a 8 de Jaguares y a 13 de Alianza Petrolera. 

Huila, que solo lleva un triunfo en este campeonato, recibe el domingo a Independiente Santa Fe en el partido que cierra la fecha 15. El equipo bogotano deberá ganar en el Plazas Alcid para mantener opciones de meterse al grupo de los ocho, en este momento es decimocuarto con 17 puntos.