Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
2
Agustín Vuletich 37', 63'
Tolima TOL
2
Juan Fernando Caicedo 18',Gustavo Ramírez 91'
Finalizado

LIGA BETPLAY

A Medellín se le escapa el triunfo ante Tolima en el final

Igualdad 2-2 en el Atanasio Girardot por la jornada 15 que deja al Poderoso fuera de los ocho de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Medellín y Tolima empataron 2-2 en el Atanasio Girardot por la fecha 15 de Liga BetPlay.
Medellín y Tolima empataron 2-2 en el Atanasio Girardot por la fecha 15 de Liga BetPlay.MedellínDiario AS

Independiente Medellín estuvo cerca de dar un golpe ante el campeón, pero en el último minuto dejó escapar la victoria y su opción de entrar a los ocho. Fue un partido extraño, que no le permitió a Deportes Tolima confirmar su clasificación porque con el empate 2-2 quedó en 28 puntos, pero le alcanzó para amargarle la noche a los de Comesaña, que con el doblete de Agustín Vuletich estuvieron a muy poco de vencer.

Hizo un mejor primer tiempo el conjunto de Hernán Torres, pero la urgencia del DIM lo hizo ir siempre para adelante en medio de sus limitaciones y problemas de generación. Le costaba llegar hasta el pórtico de Álvaro Montero, y cuando lo conseguía, las ejecuciones en ese último cuarto de cancha eran equivocadas.

Al Pijao el fútbol le fluía más. Era más práctico. Además, con Daniel Cataño en el campo podía filtrar con tranquilidad para buscar a Juan Fernando Caicedo, un viejo conocido que supo cobrar con un cabezazo para poner a ganar al 18' a la visita y dejar de paso en evidencia los líos defensivos del Rojo, con una línea improvisada por la epidemia de lesiones: Comesaña optó por Juan Guillermo Arboleda como central y Kevin Londoño, por momentos, hacía las veces de lateral.

El 0-1 le hizo justicia a lo que sucedía en el campo. El trabajo acumulado del campeón marcaba diferencia cada que se animaba a ir al ataque y pudo haber ampliado la diferencia en otra jugada de Cataño que no terminó en gol porque Andrés Mosquera Marmolejo evitó que Caicedo repitiera. Después vino algo de caos por el desorden del local y el poco filtro, pero no pudo sacar ventaja su adversario en los intentos de Anderson Plata y de Junior Hernández.

Hasta al minuto 30, el conjunto paisa logró construir la mejor acción colectiva, pero el remate de Leo Castro salió desviado y la afición se molestó con el delantero por su discreto partido. Pero tuvo tiempo para resarcirse con su asistencia a Agustín Vuletich al 37', que cobró en la primera pelota buena que la pusieron y en su regreso al once titular tras ganarle el pulso por el puesto a Diber Cambindo.

Castro sumó un disparo con peligro tras la reanudación, que anunció una propuesta más agresiva, con Vladimir participando más y con mejores aproximaciones, una de ellas con Adrián Arregui de cabeza.

El campeón amargó al DIM

Pero el Vinotinto y Oro no aflojó. Con sus argumentos y un fútbol más directo se acercó con Plata, Caicedo y hasta con Sergio Mosquera. Ahí el partido, algo extraño, se abrió por completo. Con una de Vuletich, respondió el Poderoso, que a esa altura, sin deslumbrar, se veía un poco más cómodo.

Y se notó cuando entre Germán Gutiérrez y Vlacho armaron una salida rápida que terminó en el segundo gol de Vuletich al 64', cuando Montero no encontró el respaldo de sus defensas y el argentino libre pudo soltar el remate. El Pijao reclamó que el balón había salido apenas inició la contra. Otra polémica arbitral.

Albornoz y Celis fue la respuesta de Hernán Torres al 2-1 sorpresivo, pues su equipo nunca sufrió el partido, pero le dio alas al local. Luego Cataño reportó al banco una molestia y tuvo que ser sustituido por Orozco, mientras el Rojo sumaba chances con Castro y apostaba por la circulación.

La escuadra de Ibagué se puso cerca del empate, pero Harold Gómez no pudo cobrar. Tampoco pudo Plata. Pero en un pelotazo que ninguno del Poderoso supo solucionar se equivocó Marmolejo, el héroe de clásico, y el paraguayo Gustavo Ramírez consiguió el empate al 91' para frustrar la oportunidad del local de meterse a los ocho al dejar escapar en el último suspiro la victoria.

Para la jornada 16, al Medellín le toca salir del Atanasio para ir a visitar a Alianza Petrolera, mientras que Tolima recibirá a América en Ibagué.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 22 15 6 4 5
9 21 15 6 3 6
10 20 15 4 8 3
11 20 15 6 2 7
12 19 14 5 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 14 10 3 1
2 32 15 10 2 3
3 28 15 7 7 1
4 27 15 8 3 4
5 24 15 6 6 3