Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético Bucaramanga ATB
2
Cristian Blanco 13',Michel Acosta 90'
Pasto DPA
1
Anthony Blondell 71'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Bucaramanga se lleva agónica victoria ante Pasto

Blanco y Acosta en la última marcaron para la victoria del cuadro dirigido por Nestro Craviotto. Blondell descontó en la visita.

Actualizado a
Atlético Bucaramanga venció al Deportivo Pasto 2-1 en la última jugada en el estadio Alfono López por la fecha 15 de la Liga BetPlay.
Atlético Bucaramanga venció al Deportivo Pasto 2-1 en la última jugada en el estadio Alfono López por la fecha 15 de la Liga BetPlay.Jaime MorenoDimayor

Atlético Bucaramanga logró una importantísima victoria por la Liga BetPlay. En el duelo por la fecha 15, recibió al Deportivo Pasto en el estadio Alfonso López y se impuso 2-1. Con goles de Cristian Blanco y Michel Acota, en el último minuto, logró tres puntos determinantes en su lucha por clasificar entre los ocho. Anthony Blondell descontó en la visita.

De la mano de Álvaro Meléndez, el cuadro local se impuso en la primera mitad. Su velocidad y desequilibrio por la banda fue determinante para ponerse arriba en el marcador. Junto a los pases y el manejo de juego que le dio Sherman Cárdenas, la visita estuvo corriendo detrás del balón y sin poder crear muchas acciones de peligro.

Al minuto 14, tras un cobro de costado, la defensa del Pasto no logró sacar la pelota del área. Alejandro Quintana luchó y logró entregarle el balón a Cristian Blanco, quien definió de gran manera ante la salida del portero Cabezas.

El estado del campo de juego complicó el desarrollo del partido, pues en cada acercamiento del Bucaramanga, los futbolistas no lograban tener un buen contacto con la pelota para asistir a sus compañeros o para rematar al campo.

Segundo tiempo: Acosta, el héroe del Bucaramanga

Aunque el Pasto subió sus líneas e incrementó su presión en campo rival, no logró crear sistemas de juego que incomodara de gran manera al local en la segunda mitad. El cambio en la actitud fue notorio, pero fueron los cambios los que le dieron resultado a Flavio Torres.

El ingreso de Esneyder Mena y Anthony Blondell junto al buen desempeño de Camilo Ayala y Daniel Quiñones llevó a una buena reacción del cuadro visitante. Fue Blondell el encargado de igualar el partido al minuto 72. El delantero se impuso en las alturas tras un tiro de esquina para enviar el balón al fondo de la red.

En el minuto 91, Cárdenas habilitó a Cristian Subero, quien desbordó por la banda derecha para enviar un gran centro. Michel Acosta se anticipó a una defensa estática que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco y la victoria final del Bucaramanga.

Atlético Bucaramanga alcanzó la novena casilla del campeonato local con 21 unidades. En la próxima fecha enfrentará al Deportivo Pereira en condición de visitante.

Deportivo Pasto, luego de la derrota, quedó en el puesto 17 de la Liga BetPlay con 12 unidades. Por la fecha 16 enfrentará al Atlético Huila como local.

Atlético Bucaramanga
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 22 15 6 4 5
8 22 15 6 4 5
9 21 15 6 3 6
10 20 15 4 8 3
11 20 15 6 2 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 16 14 5 1 8
16 15 15 3 6 6
17 12 15 3 3 9
18 12 15 3 3 9
19 11 15 2 5 8