Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
4
Juan Pereira 24',Fernando Uribe 45', 71',Emerson Rodríguez 75',Harrison Mojica 94'
Junior JUN
1
Homer Martínez 32',Fabián Sambueza 94'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios, por la clasificación ante Junior en El Campín

El equipo bogotano tendrá más apoyo de su hinchada, luego de autorizar el 75 por ciento de aforo. Gamero le brinda confianza a Esteban Ruiz en el arco.

Actualizado a
Millonarios recibe al Junior de Barranquilla por la fecha 15 de la Liga BetPlay. El equipo bogotano buscará la clasificación a los ocho anticipadamente
OficialMillonarios

"Son partidos clase A, esos que uno siempre quiere ganar, este juego nos puede visualizar lo que puede ser más adelante. Estamos pensando en clasificar", fueron las palabras de Alberto Gamero en la previa del encuentro ante Junior de Barranquilla. Millonarios está a un paso de clasificarse a los ocho y ser el segundo equipo con cupo asegurado. 

La reclasificación es otro de los objetivos del equipo embajador, por eso seguir sumando de a tres es muy importante para empezar asegurar la participación en un torneo internacional. Millonarios se enfrenta a un equipo que ha mejorado en todas sus líneas y que desde el 18 de septiembre no pierde. Venció al Huila, a Águilas Doradas y Patriotas, empató con Bucaramanga y se quedó con el triunfo ante Jaguares en el Metropolitano.   

Millonarios con más apoyo de su hinchada 

Esta semana la Alcaldía de Bogotá autorizó pasar del 50 por ciento de aforo al 75, los embajadores tendrán más apoyo de su gente que desde que regresó a El Campín ha sido clave para ser uno de los mejores locales del campeonato. Los jugadores reconocen que la hinchada es un plus más para enfrentar esta clase de partidos. 

Esteban Ruiz y Juan Carlos Pereira serán titulares 

El entrenador confirmó en rueda de prensa que le dará de nuevo la confianza a Esteban Ruiz en el arco, el portero fue uno de los más destacados en la victoria 0-2 ante Santa Fe, atajando varias opciones de gol. Por ahora, parte con ventaja frente a Juan Moreno y Christian Vargas. Otro de los que repetirá en el XI titular será Juan Carlos Pereira, quien también brilló en el clásico junto a Daniel Giraldo. 

Stiven Vega ya está recuperado, pero no pudo trabajar en la semana con el grupo. El volante '5' regresaría el próximo martes ante Envigado. 

El último Millonarios - Junior en El Campín

El último encuentro entre estos dos equipos fue en las semifinales de la Liga BetPlay del primer semestre. El equipo azul enfrentó al Junior con la necesidad de anotar dos o más goles para asegurar el paso a la final. Fernando Uribe fue el encardado de liquidar la serie con un doblete en 11 minutos. El marcador global de la serie fue 4-3.

Al final del encuentro se presentó una fuerte discusión con ocho expulsados en total, tres para Millonarios y cinco para el Junior. Bréiner Paz, Felipe Banguero y Ricardo Márquez para el equipo bogotano, mientras que en Junior salieron Willer Ditta, Larry Vásquez, Didier Moreno, Sebastián Viera y Homer Martínez. El juego de la fecha 15 podría ser de alta tensión por aquel episodio. 

Posibles alineaciones 

Millonarios 

Esteban Ruiz; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira; Mackalister Silva, Daniel Ruiz, Emerson Rodríguez y Fernando Uribe. 

DT: Alberto Gamero

Junior 

Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Homer Martínez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez; Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza, Luis González y Juan Sebastián Herrera.

DT: Arturo Reyes

Ficha técnica

Árbitro central: Wílmar Roldán - Antioquia
Asistente Nro. 1: Elkin Echavarría - Antioquia
Asistente Nro. 2: Javier Zemanate - Huila
Cuarto Árbitro: Heibert Calvo - Bogotá
VAR: Alexander Ospina - Quindío
AVAR: Jorge Guzmán - Norte
Observador VAR: Pedro Bello - Federación

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 14 10 3 1
2 29 14 9 2 3
3 27 14 7 6 1
4 24 14 6 6 2
5 24 14 7 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 29 14 9 2 3
3 27 14 7 6 1
4 24 14 6 6 2
5 24 14 7 3 4
6 22 14 6 4 4
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido