Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIMAYOR

Cali protesta de forma oficial por decisiones arbitrales

El club envió una carta a la Comisión Arbitral Nacional "en protesta por los reiterados errores arbitrales que perjudican nuestras legítimas aspiraciones deportivas".

Actualizado a
Cali protesta de forma oficial por decisiones arbitrales
Deportivo CaliDimayor

Después de que el técnico Rafael Dudamel asegurara en la rueda de prensa de la vuelta de la semifinal de la Copa BetPlay que, "hemos competido en ambos partidos, pero no pudimos con el arbitraje", refiriéndose a acciones puntuales de los jueces que los perjudicaron en ambos compromisos. El club envió una carta a la Comisión Arbitral sentando su voz de protesta ya que consideran que este tipo de "errores" incidieron en forma decisiva en el resultado del partido.

¿Por qué protesta Deportivo Cali?

"De manera enérgica y con total indignación queremos sentar nuestra voz de protesta por los reiterados errores de los árbitros (en los dos partidos) y de los encargados del VAR (en el partido de vuelta) durante la fase semifinal de la Copa Dimayor 2021, que afectaron a Deportivo Cali en su legítima aspiración de llegar a la final, toda vez que, en los dos encuentros, los encargados de dirimir justicia incidieron en los respectivos resultados", cita parte del comunicado que envió el club a la Comisión Arbitral.

"En el partido de ida de esta fase semifinal, realizado en el Estadio Deportivo Cali, fuimos víctimas de una decisión arbitral, en detrimento de la justicia que debe imperar, ya que el segundo gol de Atlético Nacional fue en evidente fuera de lugar. Lógicamente ese gol espurio incidió en forma decisiva en el resultado del partido", añade el Cali.

Al mismo tiempo el comunicado cita que es una tendencia de años ese comportamiento. "Todo esto es desconcertante. No se está protestando por un hecho puntual o aislado, sino por una verdadera tendencia, establecida por años, de decisiones arbitrales contrarias a las normas aplicables y perjudiciales para nuestro club. Partiendo de la base de que se obra de buena fe, ¿tal es el grado de negligencia e incompetencia de nuestro arbitraje?"

"Adjuntamos en fotos y videos las pruebas respectivas de los alevosos y garrafales errores de los árbitros, tanto de los partidos de la fase semifinal de la Copa Dimayor 2021, como de las crasas equivocaciones de los señores Gallo y Rodríguez en contra de Deportivo Cali".

Deportivo Cali pide cambio de árbitro para el partido ante Águilas Doradas

El equipo dirigido por Rafael Dudamel visita el domingo a Águilas Doradas por la fecha 15 de la Liga BetPlay y en la designación arbitral la Dimayor publicó que Nicolás Gallo será el central, algo que causó rechazo en el club y por eso solicitaron el cambio de juez. 

"Y hoy, con sorpresa conocemos que el árbitro del partido del próximo domingo en Rionegro, válido por la fecha 15 de la Liga, entre Águilas Doradas y Deportivo Cali, será el señor Nicolás Gallo, quien de manera increíble nos ha perjudicado en varios partidos, no solo como árbitro, sino en el VAR. Por esta razón, les solicitamos que no sea el señor Gallo el árbitro para el partido referido, y sea nombrado otro en su reemplazo". 

"Finalmente, les reiteramos que no estamos pidiendo que nos regalen nada, ni más faltaba, pero sí les pedimos, con todo el respeto que ustedes se merecen, que haya ecuanimidad e imparcialidad. Esperamos que el trabajo que ustedes lideran, mejore sustancialmente por el bien del fútbol colombiano".