Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Alarma en Selección Colombia: Lesión de Carlos Cuesta con Genk

John van den Brom, DT del club belga, contó que el colombiano sintió molestias en los isquiotibiales y pidió el cambio en el último partido.

Actualizado a
Carlos Cuesta, con problemas físicos en Genk.
GenkFacebook

Preocupación en la Selección Colombia. Los centrales titulares en los últimos tres partidos de la Tricolor ante Uruguay en Montevideo y Brasil y Ecuador en Barranquilla están lesionados a menos de tres semanas de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre.

Carlos Cuesta, que mostró solidez y seguridad con la Tricolor, fue inicialista el jueves en la caída de Genk 3-0 ante West Ham por la tercera jornada de la Europa League, pero solo estuvo el primer tiempo en cancha, pues fue reemplazado por el español Mujaid Sadick.

Posteriormente se conoció que el colombiano pidió la modificación en el entretiempo y su entrenador, el neerlandés John van den Brom, le confirmó a Sporza que el central sintió molestias en los isquiotibiales, motivo por el que es duda para el compromiso de este fin de semana frente a Gent, aunque el club por ahora no publica el parte médico oficial.

Este viernes 22 de octubre en horas de la mañana, Rafa Benítez confirmó la baja de Yerry Mina para el duelo ante Watford: "Siempre he dicho que no digo mentiras. Yerry Mina jugó tres partidos completos con la Selección Colombia, tuvo que cumplir los protocolos de COVID-19 y tuvo un problema en el tendón de la corva en uno de los entrenamientos estos días y no estará disponible. Es lo que tenemos ahora con todos los viajes y las reglas que cada jugador tiene cumplir. No estará para este partido".

Dos problemas físicos en hombres claves de la primera línea a pocos días de conocerse la convocatoria de Reinaldo Rueda para enfrentar a Brasil en Sao Paulo y Paraguay en Barranquilla los días 11 y 16 de noviembre, respectivamente. Por ahora la Selección está en puestos de clasificación directa a Qatar 2022, pues se ubica en la cuarta casilla con 16 puntos.