Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Rafael Dudamel: "Competimos, pero no pudimos con el arbitraje"

El director técnico de Deportivo Cali mostró su inconformidad luego de la eliminación ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

Actualizado a
Rafael Dudamel: "Competimos, pero no pudimos con el arbitraje"

Rafael Dudamel no se guardó nada. El director técnico de Deportivo Cali manifestó su inconformidad con el arbitraje luego de quedar eliminados en las semifinales de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot. Los antioqueños ganaron 1-0 en el partido de vuelta y consiguieron su tiquete a la final, en la que enfrentarán a Deportivo Pereira, con un marcador global de 3-2.

El entrenador venezolano únicamente respondió una pregunta en rueda de prensa y no solo felicitó a Alejandro Restrepo y sus dirigidos por el partido realizado, sino que demostró orgullo por sus jugadores porque compitieron. El DT fue reiterativo que los errores arbitrales perjudicaron a su equipo y elevó una solicitud a los directivos para que se hagan cargo del proceso. 

"Me invade un sentimiento de orgullo y satisfacción por el trabajo de todo nuestro plantel, todos nuestros jugadores. Se han entregado al máximo ante un rival de mucha calidad y buenos argumentos individuales y colectivos. Quiero felicitar a Nacional y su entrenador por su trabajo. Nosotros hicimos frente ante un gran rival, lo enfrentamos con gran convicción y hemos puesto lo que nos correspondía para brindar el espectáculo", afirmó Dudamel.

"Hemos competido en ambos partidos, pero no pudimos con el arbitraje, tanto en Cali con el fuera de lugar y hoy con una pelota que da claramente en la mano de un jugador de Nacional. Acá no solo están perjudicando una institución sino a todo el fútbol colombiano. No somos los entrenadores ni los jugadores los encargados de resolver estas irregularidades, son los dirigentes. Se están suscitando en muchos compromisos este tipo de delicadas situaciones", complementó.

Rafael Dudamel llevó a la rueda de prensa una tablet en la que mostró la jugada en la que estuvo involucrado el defensor argentino Emanuel Olveira y que el juez central no decretó como penal por una mano del jugador de Atlético Nacional. El venezolano pidió al camarógrafo presente en la sala que acercara la toma para poder explicar la jugada y entregó un mensaje al periodista que le formuló la pregunta, el cual pertenece al canal dueño de los derechos de transmisión.

"Nosotros al ver esta imagen podemos claramente decir si la pelota le dio o no en la mano, yo quedó preocupado e insatisfecho porque el señor Ortega me dijo a mí que le había pegado en el abdomen y que la mano no aumenta el volumen de juego, cuando el brazo no está paralelo a la cadera y además hace que la pelota cambie de dirección. Cuando te toca analizar la jugada y te toca dar tu opinión, pero el cheque sale de los mismos que son beneficiados queda a interpretación", expresó el entrenador de Deportivo Cali.

"Cuando el cheque sale de la misma empresa entonces tiene que decir en tu comentario que queda a interpretación y no, las manos no se interpretan y aquí claramente aumenta el volumen de juego. Nos vamos con mucha amargura, mucha bronca, pero me voy con el orgullo de que mis jugadores hicieron todo su esfuerzo. No pudimos superar el arbitraje", concluyó.