COPA DEL EMIR

James Rodríguez, inspiración para los niños de Qatar

Laurent Blanc, director técnico de Al Rayyan, valoró una vez más la importancia del fichaje del volante colombiano antes de la Copa del Emir.

0
James Rodríguez, volante colombiano del Al Rayyan
Oficial Al Rayyan

La llegada de James Rodríguez a la Qatar Stars League sigue siendo impactante. El volante colombiano, que ya disputó su primer partido oficial con Al Rayyan en la derrota 3-0 ante Al Duhail, tendrá la posibilidad de pelear por su primer título. Este viernes disputará la gran final de la Copa del Emir ante Al Sadd.

En la previa del compromiso, el director técnico Laurent Blanc volvió a destacar la importancia de contar en su plantel con una estrella mundial como lo es el '10'. Para el entrenador francés, la llegada de un jugador de su magnitud no solo potencia el fútbol en Qatar sino será inspiración para las nuevas generaciones. 

"Por supuesto que la llegada de James es bueno. Grandes jugadores pusieron el foco en la liga qatarí. Es bueno antes de la Copa del Mundo, pero también es bueno para los niños de Qatar. Deben sentir la conexión con los jugadores locales y con un equipo nacional exitoso. Pero también deben buscar grandes talentos internacionales. Cuantos más jugadores de élite haya, mejor será para la liga y la juventud loca", aseguró el campeón del mundo.

El volante colombiano volvería a ser titular en Al Rayyan para el encuentro en el que buscará el séptimo título del certamen y el número 19 en toda la historia del club. De lograrlo, también sería la vigesimoquinta vez que el '10' sale campeón, siendo este su primer título en Asia. 

La gran final de la Copa del Emir entre Al Saad y Al Rayyan, que eliminaron en las semifinales a Al Arabi y Al Duhail, se disputará este viernes 22 de octubre a las 11:00 a.m. (hora colombiana) en el Estadio Al-Thumama, que será inaugurado con este encuentro.