Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Colombia, entre los primeros retos de Barros Schelotto

El argentino se convirtió en el nuevo director técnico de la Albirroja y tendrá su debut en noviembre ante Chile en Asunción y Colombia en Barranquilla.

Actualizado a
Colombia, entre los primeros retos de Barros Schelotto
OficialAPF

Guillermo Barros Schelotto se convirtió en nuevo director técnico de la Selección de Paraguay, uno de los dos rivales que tendrá la Selección Colombia en la próxima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El entrenador argentino tendrá su primer reto como seleccionador nacional y reemplazará a Eduardo Berizzo, que fue relavado el cargo tras dos años. Su última experiencia había sido Los Ángeles Galaxy en la MLS.

"La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la contratación del equipo técnico que estará a cargo de la Selección Paraguaya Absoluta. El mismo está encabezado por el profesor Guillermo Barros Schelotto y secundado por el profesor Gustavo Barros Schelotto", informó la APF en un comunicado de prensa

"Estos procesiones iniciarán sus tareas al frente de la Albirroja de manera inmediata apuntando a los próximos compromisos para las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El contrato firmado tiene vigencia hasta finales de la Copa América 2024", complementó el informe. 

En los próximos días, Barros Schelotto viajará a Europa para hablar personalmente con algunos de los jugadores paraguayos que integran las principales ligas como Omar Alderete, Santiago Arzamendia, Miguel Almirón y Antonio Sanabria, entre otros.

Actualmente la Selección de Paraguay se ubica octava con 12 puntos. En la próxima jornada enfrentará a Chile en Asunción y posteriormente se medirá a la Selección Colombia el martes 16 de noviembre a las 6:00 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla.

Los seis colombianos que ha dirigido Barros Schelotto

- Frank Fabra (Boca Juniors)

- Sebastián Pérez (Boca Juniors)

- Wilmar Barrios (Boca Juniors)

- Edwin Cardona (Boca Juniors)

- Sebastián Villa (Boca Juniors)

- Yony González (Los Ángeles Galaxy)